Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 11 de octubre de 2006  
Redoblando esfuerzos. El gobernador no quiere que los comicios de 2007 incidan en su gestión
Obeid le pidió a su gabinete que trabaje "hasta el estrés y el infarto"
Comunicó a sus principales colaboradores que no habrá vacaciones y que dejen de lado la cuestión electoral

Carlos Roberto Morán / La Capital

El gobernador Jorge Obeid reunió ayer a su gabinete para hacerles saber a sus integrantes que no tendrán vacaciones de verano, que deberán trabajar hasta el "estrés y el infarto" y que, además, deberán dejar de lado todo cuanto "huela" a cuestiones electorales. Asimismo, el mandatario les pidió a los docentes -cuyo gremio está votando si profundiza las medidas de fuerza que lleva adelante- que tengan en cuenta "todo lo que se ha hecho en estos tres años" y recordó los aumentos salariales otorgados por su gobierno (ver recuadro).

"El gobierno debe trabajar sin vacaciones hasta el estrés y el infarto", exageró Obeid para graficar que por nada del mundo se detendrán las obras públicas previstas durante su gestión.

"Es mi deseo que el año electoral que se avecina no incida en la impronta de la gestión positiva que se está llevando a cabo en cada rincón de la provincia", sostuvo el gobernador, quien dijo que su propósito es el de proseguir diseñando las estrategias de su administración con incidencia directa en la comunidad.

Consideró que reuniones de gabinete como la realizada ayer son las que le permiten ir consolidando cada proyecto y cada plan previstos hasta el final de su mandato, en diciembre del año próximo.

"De aquí en más trabajaremos para continuar con el intenso ritmo de inaugurar dos o tres obras por semana, y para ello es necesario concentrar todos los esfuerzos únicamente en la gestión de gobierno", enfatizó, tomando distancia así de la propia interna del PJ.

El mandatario explicó que estas reuniones son la continuidad de otros encuentros que habitualmente tiene con sus colaboradores más inmediatos y que permite a su gobierno "ir consolidando cada uno de los proyectos y planes previstos de aquí hasta el final de la gestión".

Con sus palabras, el mandatario santafesino parece haber querido subrayar que no se involucrará en la discusión sobre el candidato que presentará el Frente para la Victoria en los comicios del año próximo. Así al menos fue el compromiso que le transmitió al intendente de Rafaela, Omar Perotti (uno de los tres precandidatos que tiene el oficialismo), cuando éste lo visitó recientemente en su despacho.

"Al igual que en los años anteriores, no me tomaré vacaciones para seguir de cerca la marcha del gobierno y la ejecución de las obras, que sin lugar a dudas mejorarán aún más la calidad de vida de los santafesinos", sostuvo Obeid en la reunión, a cuyo término, el ministro Coordinador, Rubén Michlig -interpretando el mensaje-, anunció que no habrá vacaciones tampoco para los integrantes del gabinete provincial.

"De ninguna manera las implicancias de un año electoral como el 2007 deberán repercutir en la gestión de gobierno", comunicó Michlig al periodismo, e insistió que la tarea del gobierno se concentra en redoblar esfuerzos para alcanzar los objetivos propuestos en el mensaje que Obeid dirigiera a la Asamblea Legislativa el pasado 10 de mayo.

Obeid les dijo a sus ministros y secretarios de Estado que estaba satisfecho por lo que se había venido haciendo hasta ahora, pero que además de la palmada de aliento les trasmitía una advertencia para que nadie se durmiera sobre los laureles y los instó a reforzar los puntos débiles que podrían registrarse en cada área.

También les precisó que debían hacer esfuerzos para cumplir con las ejecuciones presupuestarias ya previstas. A su vez, el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, confirmó que el gobernador pidió que se hiciera un programa de mínima de seis meses de trabajo.

A la actual administración le falta un año y dos meses para concluir su gestión y el gobernador no quiere que la cuestión electoral interceda en la gestión, ya que está convencido de que la mejor estrategia que puede dejarle al futuro candidato a gobernador del justicialismo son las obras que vienen inaugurando casi diariamente.

En cuanto a los distintos conflictos gremiales, Obeid reclamó que sean aprovechadas las comisiones jurisdiccionales creadas a esos efectos. Rosúa, en tanto, aclaró que no habrá cambios en la política salarial del gobierno.

Participaron de la reunión todos los ministros, secretarios y subsecretarios de Estado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Obeid felicitó a los integrantes de su gabinete y les propuso un verano en la Casa Gris.

Notas Relacionadas
Un llamado a la reflexión de los docentes

Nuevo Código Penal y juicio oral y público

Talleres protegidos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados