Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 11 de octubre de 2006  
Un llamado a la reflexión de los docentes

Mientras los maestros ayer votaban en las escuelas si retornan al paro, el gobernador Jorge Obeid llamó a los docentes a la reflexión y al diálogo. "Les pido que tengan en cuenta todo lo que se ha hecho en estos últimos tres años, como la eliminación del presentismo y los aumentos de sueldo, y lo que se hará el año próximo cuando terminemos con los salarios en negro", dijo el mandatario en el marco de la entrega de aportes por 330 mil pesos a 28 clubes de la provincia.

Hoy continuará la votación en los establecimientos educativos para resolver cómo sigue el plan de lucha. Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) se dijo que "todo indica que las medidas se van a profundizar". Es que el Ministerio de Educación no tomó ninguna medida luego del paro realizado el pasado 4 de octubre. Los docentes piden discutir de inmediato una recomposición salarial, el blanqueo de las cifras que se pagan en negro -reclaman que se adelante el cronograma previsto para el año próximo- y la convocatoria a concursos.

"Espero que tomen en cuenta que hemos duplicado el sueldo de los docentes, eliminado el presentismo -antes se los obligaba a trabajar enfermos o en día de duelo-, incorporado más de 3 mil docentes y directores, terminado con los concursos y estamos reparando más de 200 edificios escolares", destacó Obeid.

El gobernador agregó que el año próximo, entre enero y noviembre, incorporarán todos los salarios negros al básico, finalizando así con los sueldos en negro en la provincia.

"A dos meses del fin de las clases aparece este problema, cuando en marzo pasado ya habíamos terminado la discusión salarial del año con la dirigencia gremial", dijo Obeid, y añadió que "está abierto al diálogo".

El gobernador presidió ayer un acto en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario en el que entregó aportes por 330 mil pesos a 28 clubes de la provincia. "Con esto se quiere promover las actividades deportivas. Los aportes servirán para obras de infraestructura, vestuario, pistas de atletismo y adquisición de materiales, entre otros usos", dijo.

Entre las entidades beneficiadas se encuentran Atlético y Social Sportsmen Unidos, y el Club Gimnasia y Esgrima, ambas de la ciudad, y otras de distintas localidades de la provincia, como Cha Roga Club Santo Tomé, Atlético Unión de Alvarez, Social y Deportiva Nueva Unión de Pérez, Atlético Barraca de Armstrong y Deportivo Belgrano de Renconquista (General Obligado), entre varias instituciones más.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Obeid le pidió a su gabinete que trabaje "hasta el estrés y el infarto"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados