La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49259
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/10
Mujer 08/10
Economía 08/10
Señales 08/10
Educación 07/10

contacto
servicios
Institucional





 miércoles, 11 de octubre de 2006  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-Primero deseo felicitar a Hermes Binner por sus palabras en Santa Fe y después me voy a referir a una reunión política en una quinta de la localidad de Pavón.

-Adelante.

-No es mi intención adular a Binner ni mucho menos. Todos saben que aquí lo hemos criticado muchas veces, pero es justo reconocer cuando tiene posturas que son las que la comunidad reclama y elogiar esas posturas.

-En Santa Fe dijo más o menos lo mismo que sostuvimos nosotros ayer: que el vicegobernador debe ser de Santa Fe y preferiblemente una mujer.

-Sería bueno aclarar que cuando nosotros hicimos la columna de la víspera, Hermes Binner aún no había hecho esas declaraciones por lo que coincidimos genuinamente en el pensamiento respecto del candidato a vicegobernador.

-Vamos a reproducir los dichos de Binner porque algunos me parecen trascendentes. "Santa Fe debe estar presente para que la recuperación de la ciudad se pueda lograr pensando con cabeza local y para los santafesinos es imprescindible que la capital juegue un rol integrador como todas las capitales de país. Para nosotros es fundamental". Eso por un lado, por otro: "No opinamos sobre la figura de Fascendini, que nos parece una excelente persona, un gran legislador, pero a un año de las elecciones tenemos que pensar en un programa y qué hacemos para superar la realidad. Por lo tanto creemos que este es el tiempo para ese debate". Y más adelante: "Le pedimos a la UCR que nos reunamos en el Frente Progresista, que hablemos internamente, que tratemos de resolver las cuestiones internas, ya que hoy concertar es precisamente sumar, estar dispuesto a ceder parte de los intereses individuales en función de lo colectivo, ya que lo contrario es imponer y creemos que si arrancamos una propuesta imponiendo no es bueno para la construcción interna ni como señal de lo que espera la sociedad".

-Tal como lo dijimos: un vicegobernador de Santa Fe, preferiblemente mujer y resolver las cuestiones en el seno de la alianza o frente. ¿Qué es esa payasada de que los radicales van a resolver sus candidaturas por un lado? ¡No es eso lo que la comunidad espera, muchachos radicales!

-Hay otra expresión muy importante de Binner, creo que es la más importante.

-Sí, dijo: "Tenemos que pensar en un programa". Me parece absolutamente sensato y relevante esto. No se puede andar haciendo "roscas" para imponer candidatos y están ausentes los programas de gobierno. En esto Binner tiene toda la razón.

-Pero esto ocurre en todas partes, en todos los partidos.

-Fíjese que ha llegado a mis oídos que un legislador peronista se reunió en una quinta de la vecina localidad de Pavón con representantes de la Unión Obrera Metalúrgica y con dirigentes políticos del peronismo de Villa Constitución que responderían en principio al diputado nacional Agustín Rossi.

-¿Será verdad? Mire que aquí circula mucha "carne podrida".

-No sé, pero los informantes me dicen que se trata de construir un frente en el departamento Constitución. Ahora me pregunto: ¿La UOM no está con el ARI? ¿El legislador peronista en cuestión no está con Obeid? ¿Obeid no está con Bielsa?

-Bueno, pero a lo mejor se reunieron para elaborar proyectos que tiendan al bien común y no para construir un frente.

-¡Ah! Claro.

-¿No puede ser?

-Ojalá que sea así, de otro modo en cuanto confirme si la reunión efectivamente sucedió y si se hizo para conformar un frente con el solo y bochornoso propósito de alcanzar el poder me explayaré sobre el tema como corresponde. Y si efectivamente se hizo para trazar un gran plan a favor de la comunidad, los felicitaré como corresponde.

-Dicen las malas lenguas que ya tienen el primer candidato a concejal y en la reunión hubo uno que quiere ser intendente. Bueno, mañana seguimos.

Candi II

[email protected]




clima mas
Mín 15º - Máx 26º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"El gobierno debe trabajar sin vacaciones hasta el estrés y el infarto"
Jorge Obeid
Gobernador de Santa Fe
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Libra - 23/09 al 23/10
horoscopo

Cotizaciones
octubre 11, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,09 $3,13
Euro $3,88 $3,99
Real $1,35 $1,50
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados