|
domingo,
08 de
octubre de
2006 |
Spolli: "A Newell's sólo le sirve ganar"
A pesar de las ausencias, el rojinegro debe volver a sumar de a tres para pegar un salto en la tabla
Luis Castro / Ovación
A pura garra y corazón, Nicolás Spolli se fue ganando con osadía no sólo un lugar en el equipo sino el apoyo de la gente. Desde aquel 12 de febrero de 2005, cuando hizo su presentación en la primera de Newell's ante Vélez, el Flaco no paró de crecer hasta convertirse en referente y capitán del equipo en un año y medio. Hoy, a los 23 años, vive uno de sus mejores momentos y es palabra autorizada para hablar del difícil compromiso que la Lepra enfrentará sin la presencia de tres jugadores fundamentales en el esquema de Pumpido. "Los paraguayos son muy importantes, pero no tengo dudas que los chicos que los reemplazarán lo harán muy bien", confiesa.
Spolli siempre está de buen humor y conserva innata la humildad que ostenta. Por eso no tiene problemas de someterse a la rutina de las preguntas y al enfrentarlas contar que "sólo sirve ganar, más aún jugando de local. Venimos de una buena seguidilla, pero será valioso que los puntos en juego queden en casa".
-¿Cuántos puntos anhelan sumar?
-Falta mucho. Es cierto que Boca le saca ventajas a todos, después está todo muy parejo. La idea es ser protagonista hasta la última fecha. De todas maneras, este equipo perdió un partido. Hubo otros en que no pudimos haber ganado, lo cierto es que sólo fuimos superados por Lanús.
-¿Es una buena chance para demostrar que son un equipo, porque tendrán importantes ausencias?
-Sí, pero estamos tranquilos porque sabemos que los chicos del club pueden hacer un buen papel y van a rendir.
-¿Qué es lo que viste de Belgrano?
-Vi el partido contra River y sé que no vendrán dos jugadores valiosos como Serrizuela y Bolatti. Somos conscientes que tienen delanteros importantes y que el mediocampo juega bien, así que miramos el rival pero pensando en nuestro equipo.
El Flaco se inició jugando de nueve en su Coronel Bogado natal, después lo hizo de ocho hasta que lo mandaron al fondo. Pero la idea fija de ser delantero la sigue manteniendo y se saca el gusto en los picados informales.
-¿Pensando en que no estará Tacuara, te animarías a jugar de nueve?
-No sé si lo haría, pero en cierto momento del partido me voy arriba. Para jugar algunos minutos lo hago, no hay problema.
-Contra Colón tiraste una pared.
-Sí, parecía un delantero, aunque después me nublé, je.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Spolli dialoga con Bernardello, el juvenil que debutará como titular.
|
|
|