|
domingo,
08 de
octubre de
2006 |
Newell's debe sumar a pesar de las bajas
Newell's tiene un par de premisas para esta tarde ante Belgrano. 1) Disimular las ausencias de los tres paraguayos cedidos a la selección de su país. 2) Volver a sumar de a tres para dar un buen salto, precisamente en el Coloso donde al equipo de Pumpido le cuesta ganar.
Las bajas de Villar, Gavilán y Cardozo, algo que se conocía desde hace varias semanas, obligó al DT a hacer debutar como titulares a Guzmán (por Villar) y a Bernardello (por Gavilán), dos juveniles del club de 20 años. Aún no se conoce quién sustituirá a Tacuara, aunque los nombres que se manejan son los de Arrieta y Flores, en ese orden. Cualquiera de los dos que sea elegido, también disputará su primer encuentro desde el arranque.
Más allá del poderío que se pueda perder por las ausencias de los guaraníes, los pibes si están en primera por algo es, por lo que sólo tendrán que superar el nerviosismo lógico de estos casos para entrar rápidamente en confianza y olvidarse del temible entorno tribunero.
Y a partir de ahí comenzar a trabajar para cumplir con el punto 2, es decir doblegar al pirata cordobés (que llega diezmado sin las presencias de Serrizuela y Bolatti) y quedarse con los tres puntos en juego para mantener la ilusión de pelear por algo de protagonismo en el torneo.
Se sabe, los números así lo indican, que Newell's es un equipo intacto, es decir no ha sido golpeado por tantas derrotas. En realidad, sólo Lanús logró superarlo en el mismísimo Coloso. La deuda interna está en que tampoco gana demasiados (tres partidos, uno jugando en casa) y empató demasiado: 5.
Newell's llega a este compromiso emparchado, como lo hará también Belgrano. La gran preocupación puede aparecer en torno a los goles de Tacuara que se extrañarán, aunque está Salcedo, el segundo gran goleador que tiene la Lepra, para intentar piratear a Belgrano.
enviar nota por e-mail
|
|
|