La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto
servicios
Institucional





 miércoles, 05 de julio de 2006  
en voz baja
Periodismo de anticipación
La selección había regresado al país a la madrugada con todos los honores. Al fin y al cabo, los muchachos habían hecho bien los deberes pese al resultado final. Compartiendo el entusiasmo de la jornada, Ricossa, periodista deportivo de "Radioactividad", el programa mañanero del Gordo Feldman que va por Radiofónica, sorprendió a más de un oyente al dar a conocer una verdadera primicia. Acaso impulsado por la ansiedad de la revancha, el hombre empezó a dibujar el futuro equipo del seleccionado nacional para el próximo mundial de fútbol. Y demostrando estar muy actualizado, al dar nombres hasta dijo la edad que tendrían para entonces los hipotéticos integrantes. ¿Considerando que faltan cuatro años para Sudáfrica 2010, no se habrá apurado un poco? En fin, imaginación no le falta.


El Concejo en la red
El protagonismo que está adquiriendo la Asociación de Cronistas Parlamentarios parece imparable. Tras otras iniciativas y reclamos ahora le propusieron al presidente del Concejo, Miguel Zamarini, transmitir vía internet las sesiones para que de ese modo los habitantes de la ciudad, aun estando fuera de Rosario, puedan seguir on line los debates. Y más todavía, los muchachos dicen que están dispuestos a poner a disposición un sitio en la red. A tono con esta idea se puso el concejal socialista Pablo Colono, que presentó un proyecto para crear el espacio denominado Concejo Participativo en la Red para permitir el intercambio e interacción entre los ediles y la ciudadanía, el que funcionaría a través del sitio web del cuerpo deliberativo. Como se ve, los habitantes del Palacio Vasallo están condenados a la transparencia a la que apuntan estas ideas. Nada más sano que la participación.


Los muchachos K
Se comenta que el presidente comunal de una importante localidad del sur santafesino fue testigo privilegiado de un cónclave que aspira a construir un nuevo espacio peronista en el convulsionado avispero político de Venado Tuerto. Sucede que el operador kirchnerista Juan Carlos Mazzón mantuvo sendas reuniones con militantes y empresarios encabezados por Miguel Issola y el titular del Centro Comercial venadense, Aldo Cacciurri. Al parecer, la idea principal apunta a generar un tercer espacio que pise fuerte en la Esmeralda del Sur y que se acerque más a la Liga de Intendentes, que a causa de una feroz interna no pasaría por uno de sus mejores momentos. También se buscará que tercie entre el sector liderado por el intendente Roberto Scott y el del gremialismo lucifuercista comandado por su secretario general, Jorge Viano, y la concejala Patricia Romero. Cualquiera se imagina cómo se revolucionará el avispero cuando arranque el año electoral.




clima mas
Mín 13º - Máx 24º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"No sabía que todavía existía la Liga de Intendentes"
Osvaldo Salomón
Presidente comunal de Chabás, renunciante a esa fuerza política inspirada desde la Casa Rosada.
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Cáncer - 22/06 al 22/07
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados