Año CXXXVII Nº 49161
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Salud
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06
Página Solidaria 21/06

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 05 de julio de 2006  
Peleas, ruptura y problemas en la Liga de Intendentes

El sector interno del peronismo santafesino que articula el diputado Juan Carlos Mazzón y apoya la precandidatura a gobernador de Agustín Rossi, perdió a uno de sus miembros tras una furibunda pelea que sacudió su estabilidad en la última reunión realizada en la ciudad de Santa Fe.

"¿Existe todavía la Liga?", se preguntó el presidente comunal de Chabás, Osvaldo Salomón, autor del portazo tras discutir duramente con el senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, en la mencionada reunión.

Si bien otros miembros de este grupo interno del Partido Justicialista santafesino describieron el altercado como "una cuestión personal" entre los involucrados, sin incidencia en el conjunto, y Salomón ratificó su pertenencia "al sector del presidente Néstor Kirchner en el que seguiré trabajando junto a Mazzón y Rossi", la baja en la Liga quedó confirmada en sus propias palabras.


Duelo verbal
No trascendieron las razones del enfrentamiento protagonizado por Traferri y Salomón pero su virulencia estuvo dada por un efusivo intercambio de epítetos que se dedicaron con especial fervor.

Segundos después, Salomón se retiró del encuentro dejando detrás de sí el cimbronazo que ayer ganó al ambiente político, principalmente oficialista.

"Como en el fútbol eso quedó en cancha y el partido ya terminó", fue la cita que eligió Salomón para rodear las causas de su enojo, aunque admitiendo la desavenencia.

La Liga de Intendentes ha venido construyendo espacio, bajo los auspicios de sus padrinos kirchneristas, para incomodidad de reutemistas y obeidistas y teniendo en su haber un crecimiento que le permitió contar una representación legislativa propia además de atribuirse constituir un sector fundamental en la construcción de la alternativa electoral, hasta ahora en la figura del diputado rosarino Agustín Rossi.

Sin embargo, la inesperada irrupción en la escena provincial de Rafael Bielsa aspirando a la Casa Gris habría decidido a la Liga de Intendentes a un gesto público destinado a reafirmar su espacio y retener la iniciativa, tanto como la identidad kirchnerista que muestran.


Estrategias en danza
En tal momento y con la finalidad de de definir una acción de esas características se realizó el encuentro en la ciudad de Santa Fe buscando además asegurarse un espacio en la hipotética mesa de estrategia común que armaría el PJ santafesino para definir en conjunto un plan electoral para los comicios del año próximo.

El grupo resolvió volver a reunirse el próximo 13 de julio, a fin de darle forma a un acto público que realizaría en la ciudad de Santa Fe el próximo 11 de agosto.

Pero esa decisión pasó a segundo plano, desdibujada por la pelea y la baja de uno de sus miembros, rápidamente acompañada por el rumor de que, en rigor, La Liga de Intendentes se habría roto.

El justicialismo aún no encontró un candidato que unifique voluntades, lo que preocupa a muchos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados