Año CXXXVII Nº 49143
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Opinión
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de junio de 2006  
  Ultimo momento
10:08
Corea del Norte estaría a punto de probar un misil
Las señales de que Corea del Norte está a punto de probar un misil de largo alcance se han reforzado, según informan hoy medios de prensa.
14:04
Víctimas de la delincuencia protestaron en Chile
Alrededor de medio millar de víctimas de la violencia delictiva realizaron el sábado una inusual protesta por la situación que les ha tocado sufrir y demandaron a las autoridades mayores medidas antidelincuencia.
13:32
Político austríaco dice que Bush es un "criminal de guera"
El político populista de derecha austríaco Joerg Haider llamó criminal de guerra hoy al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a pocos días de una visita del mandatario a Viena para participar de una cumbre con líderes europeos.
13:25
Al Qaeda jura vengar la muerte de Abu Musab Al Zarqawi
La red fundamentalista Al Qaeda amenazó hoy con vengar la muerte del líder del jefe de esa organización en Irak, Abu Musab Al Zarqawi, fallecido hace diez días en un ataque estadounidense.
09:37
Matan al líder de la guerrilla chechena
El máximo líder de la guerrilla islámica y separatista chechena, Abdul Jalim Sadulayev, fue muerto hoy en una operación policial en su pueblo natal al sur de Rusia, informaron las autoridades chechenas y rusas.
09:35
Mueren 41 persoasn en escaldad de violencia en Sri Lanka
Al menos 41 personas murieron hoy en Sri Lanka en duros combates en mar y tierra entre fuerzas de seguridad y rebeldes tamiles pese a la presión internacional para mantener una moribunda tregua.

09:32 | Al menos 26 muertos en ola de ataques en Bagdad

09:30 | Tropas etíopes habrían ingresado a Somalia


  Edición Matutina
El temor a la izquierda pone en alerta a la clase media mexicana

México. - La calle de Magda Leguizamo, con sus cuidados jardines, sus casas de dos pisos de clase media y su pintura brillante, había cambiado. Hordas de vendedores callejeros la convirtieron en un vasto y sucio mercado al aire libre, con toldos de plástico atados en cada esquina de la casa de la mujer retirada de 59 años, bloqueando su garage y dejándola literalmente prisionera en su propio hogar.
Las promesas cumplidas de Bachelet en el poder
Santiago. - Con la mayoría de las 36 medidas que se propuso realizar cumplidas, aunque con una popularidad algo afectada tras una rebelión estudiantil, la presidenta Michelle Bachelet completará mañana sus primeros 100 días con buena aprobación como la primera mujer chilena al mando de la nación.
La UE frena bruscamente su proceso de ampliación
Bruselas. - A casi 50 años de su nacimiento, la Unión Europea (UE) verá frenada de forma abrupta su futura ampliación. Los jefes de Estado y de gobierno de los 25 países miembros pospusieron para dentro de dos años decisiones clave para resolver la crisis constitucional, sin lo cual no se podrá seguir creciendo.

Al Qaeda atentó contra una mezquita en Bagdad
Bagdad. - Un atacante suicida hizo detonar los explosivos que llevaba en sus zapatos dentro de una de las mezquitas shiítas más importantes de Bagdad, matando a 10 personas y lesionando a 20.

Dictador liberiano a La Haya
Naciones Unidas. - El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó ayer el traslado del ex líder liberiano Charles Taylor a La Haya para enfrentar un juicio por crímenes de guerra, en una cámara especial de un tribunal de Sierra Leona.

Meten preso al príncipe italiano Víctor Emanuel
Roma. - El príncipe Víctor Emanuel, hijo de 69 años de edad del último rey de Italia, fue arrestado en una investigación sobre corrupción y prostitución vinculada a la mafia.

Ruptura interna en Hamas
Gaza. - Militantes de Hamas rechazaron la oferta de cese del fuego que el gobierno palestino liderado por ese grupo islámico hizo a Israel, una propuesta que también fue rechazada por otras organizaciones armadas.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados