|
sábado,
17 de
junio de
2006 |
Al menos 26 muertos en ola de ataques en Bagdad
Bagad- Al menos 26 personas murieron hoy en una ola de ataques en Bagdad, mientras que el ejército estadounidense anunció que un soldado murió y otros dos desaparecieron tras una emboscada insurgente.
Cuatro de los ataques ocurrieron en el lapso de una hora, entre las 11 y las 12 locales, y otro a media tarde, pese a regir desde hace cuatro días un vasto operativo de segurdidad en la capital destinado a frenar la creciente violencia en la ciudad.
En el ataque más mortífero, 11 personas, entre ellas un soldado iraquí, murieron y otras 15 resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba contra una patrulla militar en el centro de Bagdad, informaron fuentes policiales.
Al menos cuatro civiles iraquíes murieron y otras 13 resultaron heridas en un ataque con morteros contra el popular mercado de Isterbadi, ubicado en el barrio chiita de Kazimiyah, en el norte de la capital, informaron fuentes policiales.
En el centro de Bagdad, una bomba oculta en una bolsa de plástico mató a seis personas e hirió a otras 24 en otro mercado al aire libre, el de Haraj, especializado en la venta de mercaderías de segunda mano, agregaron las fuentes.
Otro civil iraquí murió y dos más resultaron heridos por el estallido de otro coche bomba cerca del Teatro Nacional, en el centro de Bagdad, agregó la policía.
Cuatro personas más murieron al estallar una bomba dentro de un colectivo en un barrio chiita en el sudeste de Bagdad.
Los nuevos hechos de violencia llegan un día después de que un atacante suicida detonó explosivos que escondía en sus zapatos y mató a 13 personas en una mezquita chiita de Bagdad.
El atentado fue atribuido al grupo Al Qaeda en Irak, cuyo líder, Abu Musab Al Zarqawi, fue muerto la semana pasada en un bombardeo estadounidense al norte de Bagdad.
Los ataques se registran pese a la vigencia, desde el miércoles pasado, de un vasto operativo de seguridad en la capital que incluye el despliegue de 75.000 soldados y policías iraquíes, un toque de queda nocturno y una prohibción de portar armas.
Otras siete personas murieron en un atentado con coche bomba en la localidad de Mahmudiyah, al sur de Bagdad.
En tanto, el ejército esatdounidense anunció que un soldado murió y otros dos desaparecieron tras un ataque rebelde a un puesto de control al sureste de Bagdad.
Los soldados fueron atacados ayer en un retén caminero cerca de Youssifiyah, a unos 20 kilómetros de la capital. El ejército dijo que inició un operativo de búsqueda de los militares desaparecidos. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|