|
sábado,
17 de
junio de
2006 |
Meten preso al príncipe
italiano Víctor Emanuel
Roma. - El príncipe Víctor Emanuel, hijo de 69 años de edad del último rey de Italia, fue arrestado en una investigación sobre corrupción y prostitución vinculada a la mafia.
Fuentes judiciales confirmaron reportes de las agencias de noticias Ansa y AGI y del canal estatal RAI, que señalaron que Víctor Emanuel fue detenido en la ciudad norteña de Lecco como parte de una pesquisa judicial de la ciudad de Potenza, en el sur del país. Los investigadores sospechan que el príncipe tiene contactos con la mafia siciliana y que ayudó a conseguir prostitutas para clientes de un casino en Campione d'Italia, un enclave sobre el lago Lugano ubicado cerca de la frontera con Suiza.
"Estoy absolutamente impactado", dijo a una cadena de televisión privada el hijo de Víctor Emanuel, el príncipe Emanuel Filiberto. "Espero que sea correcta la información que manejan", agregó.
Víctor Emanuel, quien tenía nueve años cuando la familia real debió abandonar Italia, estuvo involucrado en lo que Ansa calificó de "asociación criminal para inducir a la prostitución". El rey Umberto II y el resto de la familia real de la casa de Saboya se exiliaron después de la Segunda Guerra Mundial, cuando en referendo los italianos rechazaron a la monarquía en favor de la república. Se establecieron en Suiza hasta el 2003, año en el que regresaron a su país de origen después que Italia levantó una prohibición constitucional para el ingreso de herederos varones al trono.
Los padres de Víctor Emanuel, Umberto II y la reina María José, reinaron Italia durante sólo 27 días, hasta que el referendo del 2 de junio de 1946 llevó a la conformación de la república. El rey Víctor Emanuel III, en un último intento por salvar su dinastía, había abdicado un mes antes en favor de su hijo.
enviar nota por e-mail
|
|
|