Año CXXXVII Nº 49143
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Opinión
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de junio de 2006  
Mueren 41 persoasn en escaldad de violencia en Sri Lanka

Colombo- Al menos 41 personas murieron hoy en Sri Lanka en duros combates en mar y tierra entre fuerzas de seguridad y rebeldes tamiles pese a la presión internacional para mantener una moribunda tregua.

Los combates llegan dos días después de la muerte de 64 personas al estallar una mina al paso de un colectivo, en un ataque atribuido por el gobierno a los rebeles tamiles, que sin embargo negaron su responsabilidad en el hecho.

Ocho embarcaciones rebeldes fueron destruidas y 30 guerrilleros muertos en una batalla naval entre la Marina de Sri Lanka y una docena de botes de los separatistas tamiles, informó el Ministerio de Defensa de esta isla ubicada al sur de la India.

Seis marineros murieron y tres resultaron heridos en el encuentro, ocurrido cerca de la isla de Mannar, según precisó el vocero del Ministerio de Defensa, Prasad Samarasinghe.

El vocero ministerial dijo que un grupo de civiles que se refugió en una iglesia católica cerca de la zona donde ocurrió la batalla naval fueron heridos cuando los rebeldes abrieron fuego contra una comisaría y una base naval costeras.

El sito pro-rebelde Tamilnet.com web dijo que una muejr murió y otras 44 personas resultaron heridas cuando los soldados lanzaron una granada contra esa iglesia.

Cuatro pescadores también fueron muertos por las fuerzas de seguridad, agregó Tamilnet.

Los nuevos choques constituyen una escalada de violencia aún mayor pese al vigencia de un alto el fuego desde febrero de 2002.

La comunidad internacional condenó el ataque al colectivo del jueves pasado y urgió tanto a los rebeldes tamiles como al gobierno a retornar a la mesa de negociaciones.

Los rebeldes Tigres de Liberación de Tamil Eelam (TLTE) combaten desde hace 20 años para establecer un Estado independiente en el norte y este del país insular para los 3,2 miembros de la minoría tamil, que son mayoritariamente hinduistas. Los mayoritarios cingaleses son principalmente budistas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados