Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 09 de octubre de 2005  
Eliminatorias latinoamericanas
Argentina juega por nada ante Perú en el Monumental

Faltan ocho meses para el Mundial de Alemania 2006. Poco o mucho tiempo, según cómo se lo mire. Sin embargo, el partido de esta tarde ante Perú podría representar la despedida del seleccionado argentino de su público antes del gran objetivo en tierras germanas.

El encuentro con los peruanos, justo en el día en que José Pekerman cumplirá un año al frente del seleccionado, será en el estadio Monumental a partir de las 19.10 y con el arbitraje del paraguayo Carlos Torres.

Con Argentina clasificada y Perú sin chances, los tres puntos adquieren menos valor que la oportunidad que tendrá Pekerman de seguir ensayando, haciendo pruebas, viendo jugadores en acción, en fin, de seguir sacándole punta a sus pensamientos para comenzar a despejar las dudas que lo invaden.

La lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial suma cada vez más candidatos. Porque a las fijas del técnico (Abbondanzieri, Lux, Coloccini, Ayala, Milito, Sorín, Cambiasso, Mascherano, Riquelme, Crespo) y a los que integran el grupo que sigue en período de evaluación (Demichelis, Santana, Maxi Rodríguez, Scaloni, Battaglia, Kily González, Galletti), en los últimos meses se agregaron dos o tres nombres que piden una chance a fuerza de grandes actuaciones.

Está el caso de Lionel Messi, quien ya se ganó un lugar en la consideración del técnico y tendrá minutos en cancha ante los peruanos, ya sea como titular o ingresando desde el banco.

La oportunidad parece inmejorable para verlo en acción de entrada. Hay que tener en cuenta que, después del partido del miércoles con Uruguay en el cierre de las Eliminatorias, el equipo jugaría apenas tres encuentros más antes del Mundial y en el primero de ellos Messi no podrá estar porque debe una fecha de suspensión por su expulsión en su debut ante Hungría.

En un fútbol en el que no abundan los jugadores desequilibrantes, el rosarino viene asomando como una variante no ya posible sino poco menos que necesaria pensando en desintegrar las defensas que el equipo tendrá enfrente en el Mundial.

Cuesta entender que Pekerman haya dejado al margen de esta convocatoria a Daniel Bilos y Lucas Castromán, las dos mejores individualidades del torneo Apertura. La ausencia de Bilos incluso llama más la atención que la de Castromán, en cuyo puesto de delantero asoman más postulantes para ir a Alemania.

Pero en la posición de Bilos actualmente juega el Kily González, un jugador con mucho más rodaje internacional que el pergaminense pero con menos habilidad, velocidad, capacidad física y poder de gol. Como si esto fuera poco, Bilos encima tiene altura, un valor agregado pensando en la gran cantidad de lungos que se verán en el Mundial y la importancia que adquirirá el juego aéreo.

Volviendo al choque con los peruanos, habrá que ver si finalmente Pekerman hace convivir de entrada por primera vez como titulares a Riquelme y Aimar, socios adentro de la cancha desde los tiempos en que ganaron el Mundial de Malasia 1997 y amigos fuera de ella.

El otro gran interrogante, quedó dicho, pasa por saber si Pekerman le dará pista a Messi u opta entre Galletti o Carlos Tevez para acompañar a Crespo en la delantera.

Pekerman dejó flotando otra incógnita: ante las ausencias obligadas del suspendido Cambiasso y del lesionado Mascherano, ¿quién será el volante central? ¿Demichelis o Battaglia?

Perú llega con muchas ausencias importantes en relación con el equipo que comenzó las eliminatorias, como la del arquero Juan Flores (separado por Freddy Ternero por supuesta inconducta), César Rebosio, Nolberto Solano, Andrés Mendoza, Roberto Palacios y Claudio Pizarro.

Argentina-Perú, entonces. Con una expectativa entre escasa y moderada, y la vista apuntando hacia Alemania. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Todos los micrófonos con Riquelme, el conductor del seleccionado.

Notas Relacionadas
Messi: Sólo once minutos en la selección

Abbondanzieri: Partidos que sirven como preparación

Abbondanzieri: "El Mundial sería el broche para el final de mi carrera"

Opinión: Selección de escaso carácter

Invicto en casa

Lionel Messi: "Si entro lo haré con muchas ganas"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados