Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
  Edición Matutina
Los santafesinos tendrán que ajustar su consumo de energía o pagar más
En seis días, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) pondrá en marcha su Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica (Puree) que prevé bajar el consumo un 10 por ciento respecto al año pasado.
Confirmaron el subsidio al transporte y se aleja el aumento de la tarifa
Ahora sí el fantasma del aumento del boleto quedó alejado del transporte local. Ayer, la secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Clara García, recibió la confirmación de la Nación para acceder a un precio diferencial del gasoil a 42 centavos por litro para el sistema de transporte.

La plaza cívica de la ex Jefatura se habilitará recién en septiembre
Después de dos postergaciones, la plaza cívica de la ex Jefatura, sede del gobierno provincial en Rosario, se habilitará en dos meses. En principio su inauguración se había previsto para el 21 de marzo pasado, un plazo que después se extendió hasta fines de junio... o julio, y ahora se mudó a septiembre.

Los docentes de la UNR paran el lunes y el martes
Los docentes universitarios nucleados en Coad realizarán un paro de actividades durante este lunes y martes. A raíz de esto, no habrá clases ni se tomarán exámenes en las doce facultades que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La medida de fuerza será más débil en las escuelas que dependen de la UNR (Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica de Casilda)...

Los alumnos de una escuela ya no soportan estudiar entre ruinas
Alumnos y docentes de la escuela ubicada en Génova 3251, en la zona noroeste de Rosario, realizaron una protesta debido al deterioro progresivo de la institución. Ante el reclamo estudiantil, un grupo de profesores desobligó a los chicos, quienes quedaron en libertad para regresar a sus hogares.

La presidencia de la FUR quedó nuevamente en manos del MNR
Por sexto año consecutivo, la conducción de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) quedó en manos del Movimiento Nacional Reformista (MNR), el brazo político universitario del Partido Socialista.

Un caleidoscopio musical sonará en las peatonales
Las peatonales sonarán hoy a diferentes estilos musicales cuando, de 11 a 14, se ponga en marcha el festival La Fète de la Musique que reúne a músicos locales y extranjeros, profesionales y amateurs.

Más polémica por la seguridad en edificios
La polémica desatada por el tesorero de la Asociación Cooperadora de los Bomberos Zapadores, Aurelio Frea, quien denunció la "falta de control" de las normas de seguridad contra incendios en los grandes edificios de la ciudad, sigue sumando voces a favor y en contra.

El guía perdido en el Champaquí ya volvió a Rosario
Después de pasar casi 48 horas perdido en el cerro Champaquí (Córdoba), Claudio Ruttigliani ya regresó a Rosario, retomó su vida normal y ayer volvió al trabajo en una librería propiedad de su familia.

Sesionó el Foro de la Tercera Edad
El Foro de la Tercera Edad realizó ayer su primera sesión del año en el Concejo Municipal y trató, entre otros temas, la necesidad de implementar el teléfono dorado, una línea gratuita donde los abuelos podrán denunciar situaciones de malos tratos...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados