Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
  Ultimo momento
14:40
Estalló un coche bomba en un estacionamiento en Madrid
Un coche bomba hizo explosión hoy en el estacionamiento del estadio de La Peineta, en las afueras de Madrid, sin que haya causado víctimas, después de que la organización armada ETA avisara del mismo con antelación a través de una llamada al diario vasco Gara, informan medios españoles.
14:35
Bush dice tener un plan para derrotar la insurgencia iraquí
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reiteró hoy que tiene un plan para derrotar la mortal insurgencia en Irak, pero los demócratas dijeron que la guerra amenaza convertirse en un desastre.
11:12
Bolivia: aumentarían protestas si no renuncian legisladores
Los sindicatos amenazaron hoy con retornar a las protestas sociales si los legisladores no renuncian a su mandato para permitir que las elecciones previstas para diciembre también incluyan la renovación del Congreso.
09:38
Combates en Afganistán dejan 76 rebeldes muertos
Los enfrentamientos de los rebeldes del Talibán contra las fuerzas afganas y de la coalición encabezada por Estados Unidos han dejado muertos a otros 76 insurgentes, informó hoy un portavoz del Ministerio de la Defensa.
09:36
El presidente iraní buscaría establecer una sociedad "moderna"
En su primera declaración pública desde que triunfó por un margen arrollador en los comicios, el presidente electo iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo hoy que buscará establecer un modelo "moderno, avanzado e islámico" de comportamiento para el mundo.
09:35
Ordenan en Italia que el fundador de Parmalt vaya a juicio
Un juez determinó hoy que el fundador de Parmalat, Calisto Tanzi, debe ser juzgado por presuntas infracciones a la ley del mercado de valores, relacionadas con un escándalo de fraude en el gigante italiano de los lácteos, que estuvo al borde del colapso en el 2003.

09:33 | Habrían matado en Irak al segundo de Al Zarkawi

09:30 | Desalojan aeropuerto de Montevideo por amenaza bomba

09:28 | Ibarretxe prestó juramento como jefe del gobierno vasco


  Edición Matutina
Irán: el candidato ultraconservador ganó en el ballottage presidencial

El candidato de línea dura, Mahmoud Ahmadinehad, ganó claramente ayer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales iraníes, imponiéndose al clérigo moderado y ex primer mandatario Akbar Hashemi Rafsanjani.
Polémica en Nueva York sobre la construcción de rascacielos
Una serie de recomendaciones para hacer más seguros los rascacielos de Nueva York, presentada por la autoridad competente en la ciudad, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, tuvo ayer un recibimiento dispar entre arquitectos, constructores y dueños...
Italia pide la captura de 13 agentes de la CIA por secuestro
Un juez italiano ordenó la detención de 13 agentes de la CIA por haber presuntamente secuestrado a un militante islámico. Según la acusación, el hombre, un clérigo, fue detenido en Milán de manera claramente ilícita y enviado por avión a Egipto.

Condenas por un trágico show aéreo
Una corte militar de Ucrania sentenció a penas de entre 8 y 14 años de prisión a dos pilotos de un avión de combate Sukhoi Su-27 que el 27 de julio de 2002 se estrelló contra una multitud durante una exhibición aérea ocasionando la muerte a 85 personas.

Las milicias palestinas buscan romper la tregua con Israel
Palestinos armados dispararon contra un grupo de colonos judíos en el sur de Cisjordania asesinando a un adolescente e hiriendo a otros dos, en un hecho que volvió a sacudir la tregua de cinco meses que rige entre ambos bandos.

Bush prometió derrotar a la insurgencia en Irak

Chávez dijo estar listo para una guerra contra EEUU

Descartan una ofensiva militar contra los zapatistas

El gobierno de Lula ofrece cargos a partidos aliados


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados