Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
Italia pide la captura de 13 agentes de la CIA por secuestro

Roma. - Un juez italiano ordenó la detención de 13 agentes de la CIA por haber presuntamente secuestrado a un militante islámico. Según la acusación, el hombre, un clérigo, fue detenido en Milán de manera claramente ilícita y enviado por avión a Egipto.

Los 13 agentes son sospechados de haber capturado a Osama Moustafá Hassan Nasr, conocido como Abú Omar, en una calle de Milán el 17 de febrero del 2003 y de enviarlo posteriormente a Egipto, donde fue presuntamente torturado por la policía local, afirmó el fiscal milanés Manlio Claudio Minale en una declaración escrita. La embajada estadounidense en Roma y la CIA en Washington se negaron a efectuar declaraciones.

El comunicado no menciona a ninguno de los sospechosos ni a la CIA por su nombre, pero un funcionario italiano familiarizado con la investigación confirmó las noticias publicadas ayer por los diarios locales que indicaban que los agentes trabajaban para la CIA. Minale dijo que los sospechosos permanecían prófugos y que las autoridades italianas pedirán a sus contrapartes de Estados Unidos y Egipto que las ayuden en el caso.

Los investigadores italianos pudieron hacer un seguimiento de los agentes de la CIA a través de los registros de los hoteles que usaron en Milán y por el uso de teléfonos celulares italianos durante el operativo. Todos los agentes de la CIA son estadounidenses, y tres de ellos mujeres.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados