Año CXXXVIII Nº 48790
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 25 de junio de 2005  
Bush dice tener un plan para derrotar la insurgencia iraquí

Washington- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reiteró hoy que tiene un plan para derrotar la mortal insurgencia en Irak, pero los demócratas dijeron que la guerra amenaza convertirse en un desastre.

Bush dijo que tenía un plan de dos vías que implicaba el entrenamiento de iraquíes para que se ocupen más de su seguridad, y contribuir a que el país desarrolle una democracia estable.

"Nuestra estrategia militar es clara: trataremos de entrenar a las fuerzas de seguridad iraquíes de forma que puedan defender su libertad y proteger a su pueblo, y después nuestras tropas regresarán a casa con el honor que se han ganado", dijo Bush en su discurso semanal por radio.

Mientras que la cifra de soldados norteamericanos muertos supera ya los 1.700, las encuestas están mostrando una caída del apoyo del público a la política de Bush en el conflicto.

Los demócratas han incrementado sus críticas hacia la política de Bush en Irak y le han acusado de no estar al nivel del público.

Zbigniew Brzezinski, ex consejero de Seguridad Nacional del ex presidente Jimmy Carter, repitió unas declaraciones realizadas esta semana del senador por Massachusetts Edward Kennedy, un demócrata, de que la guerra de Irak se estaba convirtiendo en un lodazal.

"Nuestra nación (...) se merece una explicación honesta sobre cómo terminamos en Irak. Y merecemos una definición realista del éxito para una guerra que amenaza cada vez más con convertirse en un lodazal", dijo en la trascripción de un discurso por radio que iba a pronunciar posteriormente en nombre de los demócratas. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados