
|
sábado,
25 de
junio de
2005 |
Las milicias palestinas buscan
romper la tregua con Israel
Ramala. - Palestinos armados dispararon contra un grupo de colonos judíos en el sur de Cisjordania asesinando a un adolescente e hiriendo a otros dos, en un hecho que volvió a sacudir la tregua de cinco meses que rige entre ambos bandos. Mientras, el gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) anunciaba que creará una fuerza policial especial para "garantizar" el control del territorio para cuando Israel se retire de la Franja de Gaza, a mediados de agosto próximo. Sin embargo, la rebelión de las milicias palestinas contra la ANP aparece cada día más abierta. Ayer la policía palestina debió combatir durante horas contra milicianos en la ciudad de Jenín.
En el caso del adolescente asesinado en Hebrón, los atacantes dispararon desde un auto a un grupo de personas que esperaban en una parada.
Esta semana hubo una serie de ataques, entre ellos una emboscada cerca de Tulkarem en la que resultó asesinado un colono y un lanzamiento de un cohete contra un puesto militar en Gaza que provocó la muerte de un soldado.
El ataque de Hebrón fue reivindicado por las Brigadas Massud Ayad, vinculadas a Al Fatah, la coalición oficialista, que sufre una verdadera lucha intestina. Ayer la policía palestina combatió abiertamente con milicianos en la ciudad cisjordana de Jenín. Esta semana, un miliciano atacó el convoy del premier palestino, Ahmed Qureia, quien no fue herido.
enviar nota por e-mail
|
|
|