
|
sábado,
25 de
junio de
2005 |
Un caleidoscopio
musical sonará
en las peatonales
Las peatonales sonarán hoy a diferentes estilos musicales cuando, de 11 a 14, se ponga en marcha el festival La Fète de la Musique que reúne a músicos locales y extranjeros, profesionales y amateurs. Serán tres horas para desandar una propuesta de distintas performances tanto sobre tres escenarios montados en la plaza Pringles, en la intersección de Córdoba y San Martín, y en la plaza Montenegro, como sobre las mismas peatonales.
El evento llega por primera vez a Rosario luego de visitar 120 países en 20 años de exportación, tras ser creado en Francia allá por 1982. La Fète de la Musique nació de un estudio sobre las prácticas musicales de los franceses que observó la pasión de casi cinco millones de personas por los ritmos y las melodías. Así, surgió la idea de juntar en la calle a los músicos, profesionales o no, con un público ya preparado para escucharlos.
El objetivo de la manifestación -alentada por las instituciones de representación internacional francesas como la Association de Développementet Créations et Projets- es entonces consolidar la popularización de las prácticas musicales de algunos, y de familiarizar con los pentagramas a los otros, jóvenes y adultos, sin distinción de clases sociales ni de estilos musicales.
En esta edición rosarina de La Fète de la Musique serán de la partida solistas y grupos de tango como Leonel Capitano, de blues como El Atajo y Mister Hayde, de rock y de folclore con el grupo Aura. Además habrá batucada, música afrocubana con Ponle la Clave, swing y bolero con María Consuelo y los Adoradores, junto al coro de la Alianza Francesa y a La Petite Orchesta, de esa misma procedencia, que interpretará canciones populares.
enviar nota por e-mail
|
|
|