
|
sábado,
25 de
junio de
2005 |
El guía perdido en
el Champaquí ya
volvió a Rosario
Después de pasar casi 48 horas perdido en el cerro Champaquí (Córdoba), Claudio Ruttigliani ya regresó a Rosario, retomó su vida normal y ayer volvió al trabajo en una librería propiedad de su familia.
El joven de 30 años se había extraviado el lunes pasado cuando descendía de la montaña de más de 2.700 metros de altura junto a un grupo de doce amigos, al que guiaba. Fue encontrado sobre el mediodía del miércoles pasado por uno de los grupos de rescatistas cordobeses que lo buscaban desde el momento de su desaparición. "Estoy bien, siempre supe que iba a volver", había dicho el joven a los pocos minutos de ser rescatado y luego de abrazarse con sus amigos que esperaban su regreso.
Antes de volver a la ciudad, Ruttigliani estuvo internado unas horas en el Hospital de Santa Rosa de Calamuchita. Ahora retornó a Rosario y, según indicó su hermano Marco, ya se incorporó a su trabajo.
Claudio pasó dos noches durmiendo debajo de los árboles en medio de la montaña y fue encontrado, según detallaron las autoridades a cargo de la búsqueda, "en una quebrada" a orillas de un río de montaña a unos ocho kilómetros de Villa Alpina, un caserío que está en la base del cerro.
enviar nota por e-mail
|
|
|