Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

Venado tendrá un aeropuerto internacional
La actividad pública y la privada encaran el ambicioso proyecto. La obra estaría concluida el año próximo

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto. - Un proyecto de gran envergadura encararán conjuntamente la actividad privada y pública. Se trata de la construcción de un aeropuerto internacional en esta ciudad y se estima que para el próximo año quedará inaugurado. De ese modo el sur santafesino contará con los medios necesarios para impulsar la floreciente actividad comercial de la región.

Uno de los máximos impulsores del proyecto es el venadense José Cibelli. Decenas de empresarios colaboran estrechamente en la concreción del ansiado proyecto desde el sector privado, mientras que la provincia y el municipio también están en la misma senda colaborando con dinero, materiales y mano de obra.

La construcción edilicia está presupuestada en unos 350 mil dólares y el proyecto presentado corresponde al estudio de arquitectura Leiva de Rosario. Con la extensión de la pista se alcanzaron los 1.500 metros lo que la hace apta para el aterrizaje de aviones comerciales. La Dirección de Aeronáutica ya lo aprobó y está en condiciones de operabilidad.

El aporte de unos 30 empresarios de la región más las sumas otorgadas por la provincia y el municipio posibilitaron la reciente inauguración de la pista. La misma tuvo un costo superior al 1.200.000 pesos. Lo novedoso fue que los empresarios adelantaron dos años de impuestos municipales a los fines de recolectar dinero.

Cibelli se mostró agradecido "por el aporte brindado por los empresarios, la Municipalidad y el respaldo ofrecido por el ministro de Gobierno santafesino, Roberto Rosúa, y el gobernador, Jorge Obeid. "Tengo la palabra de ellos de que la obra se va a realizar en el corto plazo", destacó.

En principio se necesitarían unos 120 mil pesos en las próximas semanas para asegurar el precio inicial de la estructura metálica del aeropuerto. Esta costará -de acuerdo a los presupuestado por una empresa santafesina- unos 300 mil pesos. No obstante una licitación pública definirá el nombre final de la empresa que llevará adelante las obras.

La expresión arquitectónica del aeropuerto se materializa a través de una estructura sólida, rígida y liviana que representa la expresión de un avión en vuelo. Dos pilares cuadrados compuestos por caños redondos estructurales son la base de sustentación de la estructura.

El hall central interrelaciona con claridad los espacios y servicios. El bar, ubicado en el entrepiso, permite una visión clara del arribo y despegue de las aeronaves así como el contacto visual con los pasajeros en el momento del embarque.


Región estratégica
En el boceto se destacan datos de la región y de Venado Tuerto. "Se encuentra estratégicamente ubicada en una región atravesada por una ramal ferroviario y dos rutas como la 33 y 8 que la comunica con las ciudades más importantes del país.

"El liderazgo de Venado en la región está sustentado en la concentración económica lo que la convierte en un sólido polo de desarrollo productivo. Multinacionales importantes y empresas florecientes dan cuenta de esta situación de bonanza", explica el informe.

"El liderazgo de Venado en la región está sustentado en la concentración económica lo que la convierte en un sólido polo de desarrollo productivo. Multinacionales importantes y empresas florecientes dan cuenta de esta situación de bonanza", explica el informe.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Maqueta del proyecto.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados