Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

Jornada nacional de la CTA contra la criminalización de la protesta

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizará mañana una jornada nacional de lucha contra la criminalización y judicialización de la protesta social, con una serie de actos y marchas en distintas ciudades de todo el país.

Esta jornada -que será protagonizada además por organizaciones defensoras de los derechos humanos, sociales y políticas- se llevará a cabo bajo la consigna "Para que haya justicia: desprocesamiento ya".

Los manifestantes exigirán "el cese de la persecución judicial a los que luchan por un país más justo, en solidaridad con los seis trabajadores neuquinos que serán enjuiciados en esa provincia desde mañana por participar en una marcha convocada por la Central de Trabajadores Argentinos".

La marcha central comenzará mañana, a las 12, en Capital Federal, cuando miembros de la CTA bonaerense y metropolitana concentren frente a la sede de la Casa de la Provincia de Neuquén, ubicada en Maipú 48, para marchar más tarde hasta la Secretaría de Derechos Humanos.

Allí entregarán un documento que expresa "la necesidad de avanzar en el desprocesamiento de todos aquellos que hoy son perseguidos por la Justicia", así como "la preocupación por los últimos hechos represivos que profundizan la criminalización de la protesta".

Las marchas se repetirán en las ciudades de Jujuy, Salta y Neuquén, donde también realizarán actos con la misma consigna.

El titular de la CTA, Víctor De Gennaro participará de la movilización prevista para mañana en la capital de la provincia patagónica adonde, además, la CTA convocó a "un paro provincial". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados