| domingo, 26 de septiembre de 2004 | De la Sota cree que habrá dinero para las provincias El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, negó que el fuerte discurso del presidente Néstor Kirchner en Naciones Unidas haya complicado aún más la llegada de fondos a las provincias, sujetos a un acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Nacional (FMI).
El gobernador aseguró que parte del dinero solicitado al Banco Mundial (BM) en su reciente viaje a Washington será destinado a la construcción de rutas provinciales, y que ese tipo de préstamos no depende de ninguna observación que pueda hacer el FMI.
Asimismo, admitió que el BM "obedeciendo órdenes del Fondo Monetario ha suspendido otros tipos préstamos, los llamados de libre disponibilidad, y en este caso estamos perjudicados porque no recibimos 75 millones de dólares que nos deben".
El gobernador estuvo hace dos semanas en Washington y expuso ante las autoridades del BM la necesidad de que Córdoba se haga de esos fondos, pero pese a las explicaciones no logró destrabar el envío de los 75 millones de dólares.
Las expectativas están puestas ahora "en lo que hace a préstamos de inversión para la construcción de caminos", comentó De la Sota, y señaló que "el lunes (por mañana) llega una de las directivas más importantes del Banco Mundial a Córdoba para ver todos los programas que tenemos" en esa materia.
El gobernador, que formuló estas declaraciones al inaugurar obras en la localidad de Villa Ascasubi, aseguró que el BM "está muy interesado" en conceder este tipo de préstamos a la Región Centro, que integran su provincia, Santa Fe y Entre Ríos. enviar nota por e-mail | | |