| domingo, 26 de septiembre de 2004 | Un guardiacárcel ametralló a dos guardias que lo relevaban Santa Fe.- Un guardia de la cárcel de Las Flores hirió a balazos a dos compañeros, en el brote de una crisis nerviosa, cuando iba a ser reemplazado de su función de centinela. Los guardias heridos fueron identificados como José Ortola, de 23 años, y Rodrigo Visconti, de 26, quienes recibieron impactos de bala provenientes de ametralladora FMK3 que portaba el centinela, cuya identidad no trascendió.
El incidente fue anoche en una de las garitas situadas en el flanco del penal de Las Flores, cuando el guardia finalizaba su tarea e iba a ser relevado por dos compañeros que, al llegar, lo encontraron en un inexplicable estado de excitación.
En ese momento, el penitenciario disparó contra sus camaradas una ráfaga de ametralladora que les impactó en diferentes partes del cuerpo, consignaron las fuentes.
Ortola y Visconti fueron inmediatamente trasladados al Hospital José María Cullen, donde se determinó que el primero presentaba impactos de proyectiles en su mano derecha, mientras que el segundo llevó la peor parte, con heridas en un brazo, abdomen, un muslo y fractura expuesta de fémur.
Las fuentes señalaron que el estado de salud de Ortola, domiciliado en Santa Fe, no revestiría gravedad, mientras que Visconti, oriundo de Laguna Paiva, se encuentra en estado delicado. enviar nota por e-mail | | |