Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

Central se hizo grande en el Gigante y derrotó a Boca

Rosario Central fue la gran sorpresa de la jornada y derrotó 1 a 0 en el Gigante a Boca Juniors, quien pretendía llegar a la cima del torneo. El único gol del encuentro fue convertido por Emiliano Papa.

El partido empezó trabado, sucio, sin demasiadas e ideas y con menos fútbol. Pero fue Boca el primero en aprovechar los espacios, en los pies de Tevez. Recién a los 17' el delantero xeneize hizo lucir a Ojeda, quien tuvo varias intervenciones que mantuvieron el cero en el arco canalla. Pero, a partir de la primera media hora, Central equilibró las cosas y tuvo las oportunidades más claras. Primero fue Vitti, después Ruben y Díaz (de buen partido) los que hicieron trabajar a Abbondanzieri. El final del primer tiempo llegó con dos tiros libres de riesgo para el visitante, con lo que el xeneize otra vez se hizo dueño de las acciones.

A los 10 minutos ambos técnicos se vieron obligados a hacer el primer cambio. Morel Rodríguez y Villa se golpearon las cabezas al saltar a cabecear y salieron lesionados y, posteriormente, trasladados al sanatorio Mapaci.

El segundo tiempo fue otra historia: Central dominó y hasta los diez tuvo al menos tres posibilidades de abrir la cuenta, pero Abbondanzieri ahogó el grito de la hinchada canalla y, cuando el Pato falló, también fallaron los delanteros del equipo de Zof.

A los 11', Ruben entraba al área encimado por un defensor xeneize, pero igual se las arregló para peinar la pelota y que reciba Emiliano Papa quien, en plena carrera y casi de palomita, cabeceó al segundo palo de Abbondanzieri que, esta vez, nada pudo hacer. El uno a cero para Central era justo.

Brindisi apeló a las variantes: dejó tres en el fondo, entraron Ormazábal y Carreño por Jerez y Guglieminpietro, pero el dueño de las acciones seguía siendo el canalla. Con el pasar de los minutos, Tevez seguía liderando las esporádicas situaciones de peligro del visitante y, pisando los 30 minutos, Central empezaba a replegarse en la cancha. Le cedió el manejo a Boca Juniors, pero el fondo se mostró firme e incluso Coudet mostró un gran despliegue al abortar una chance xeneize.

Boca pudo empatar al final, pero fue el Gigante de Arroyito quien terminó festejando una gran victoria que enciende una luz de esperanza para el mal momento que atraviesa el conjunto que dirige don Angel.

Andrés Díaz se fue en medio de una ovación del estadio. Ojeda fue la figura canalla en el primer tiempo, y también Vitti se mostró en un buen momento.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Todo Central se amontona en el festejo del gol de Papa.

Notas Relacionadas
El rojo se adueñó del clásico y ganaron Vélez y Huracán de Tres Arroyos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados