Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

El gran ausente
Ortega entrenó con el grupo pero después no quedó concentrado

Pese a no estar concentrado, Ariel Arnaldo Ortega entrenó ayer por la mañana con sus compañeros, en Villa Domínico, donde realizó un trabajo diferenciado y más exigente que el resto del plantel. Como se sabe, el Burrito no estará hoy ante River por un edema en el bicepsural de la pierna izquierda, lo que podría provocarle un desgarro en caso de agravarse, según admitió el médico del plantel Ignacio Astore el viernes en Bella Vista. Esto no fue impedimento para que ayer el Burrito se sumara temprano al grupo en el hotel Panamericano, desayunara y se trasladara en el ómnibus con todo el plantel al entrenamiento, aunque no quiso hacer declaraciones ni después del trabajo ni en el hotel, donde se excusó con Ovación porque "no tengo nada para decir. Después que pase este partido, cuando quieras". No obstante esta negativa, concedió una entrevista a la cadena televisiva americana CNN (porque la tenía pactada desde hace una semana cuando todavía no se sabía que no iba a estar, según dijo el jugador), que no tiene fecha de emisión, según el equipo de producción, estaría hoy al aire.

Inmediatamente se trasladó a la cochera del hotel, desde donde se fue en su vehículo particular.

En esa corta entrevista el Burrito habló de Newell's, de River y de la renuncia de Bielsa y su reemplazo por Pekerman, entre otros temas. "Por ahora sólo tengo la cabeza puesta en Newell's. No pienso en otra cosa. Fue el club que me abrió las puertas, me dio la oportunidad de volver al fútbol y le estoy muy agradecido por eso. Voy a dar todo por esta camiseta", dijo el Burrito, cuando lo consultaron sobre si pensaba retornar a River.

Respecto del presente, dijo sentirse muy reconfortado porque el equipo está atravesando "un buen momento. Hemos ganado puntos importantes de visitante. Ojalá que mañana (ante River) tengamos un buen resultado", y sostuvo que en caso de ganar "nos permitiría seguir en carrera".

Al hablar sobre su ex club, no dudó en afirmar que "todos saben muy bien la identificación que tengo con River, donde hice casi toda mi carrera. Es un club al que quiero mucho, al igual que a sus hinchas, para quienes sólo tengo palabras de agradecimiento. Siempre me han hecho sentir muy bien".

También dijo sentirse "muy sorprendido" por el alejamiento intempestivo de Marcelo Bielsa al cargo de entrenador de la selección argentina de fútbol. Y a la hora de hablar de su sucesor, rescató el trabajo que José Pekerman hizo en los seleccionados juveniles y dijo que la "gente tiene que apoyarlo".

Ortega valoró como positivo el recambio de jugadores que había empezado a producir Bielsa en la selección y rescató el hecho de que en el fútbol argentino sigan surgiendo muy buenos jugadores.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Burrito volvió a trabajar en forma diferenciada.

Notas Relacionadas
A Newell's le sobra fe para enfrentar a River


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados