Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

Contrastes: Exponen sus virtudes y defectos
River es el equipo más efectivo del Apertura y Newell's tiene a la defensa menos vencida

Por muchos motivos no será un partido más. Para los rojinegros puede ser un partido bisagra, que marque la tendencia para el resto del torneo. Que determine cuál es su techo. Pero mientras los 90 minutos de hoy entreguen esa propensión, hay datos que marcan por sí solos la realidad de dos equipos que exponen sus virtudes y sus defectos. La primera lectura entrega que, además de un choque de estilos, esta tarde se verán las caras en el Monumental el equipo más efectivo (River) contra la defensa más sólida del torneo (Newell's).

Los millonarios, punteros del torneo con 13 goles, son el equipo más productivo (ganó 5 partidos y empató 2), mientras que los rojinegros son, con sólo 3 tantos en contra, el equipo menos vencido y uno de los más sólidos en defensa del Apertura. Quizás por eso, cuando al Tolo le preguntaron por este tema, el que es cabulero al máximo, no le alcanzaban las manos para agarrarse los genitales.

Sin dudas que el potencial que los millonarios vuelcan en todas las canchas es parejo en todas sus líneas, pero su punto más fuerte, sin dudas, lo representa el ataque. Es que los riverplatenses se hacen muy fuertes de mitad de cancha hacia adelante, sustentado en un esquema que prioriza la ambición ofensiva por sobre cualquier otro aspecto. Un dibujo en el que sobresale la llegada por los costados de los volantes (hoy Gabriel Pereyra y Patiño), la claridad conceptual de un estratega como Marcelo Gallardo y la potencia goleadora del chileno Marcelo Salas -sigue buscando su nivel físico y futbolístico- y de Maxi López. Pero por si con estos pesos pesados no fuera suficiente, esperan su chance en el banco la Gata Fernández, Sambueza y seguramente José Sand.

Frente a este potencial, Newell's intentará oponerle la mejor arma que mostró hasta hoy: su solidez defensiva. Basada en la seguridad de Villar, la personalidad de Maidana, la firmeza de Domínguez y el trajinar de Rosada, que hoy estaría acompañado en esa función por Zapata. A ellos hay que sumarle la constancia para la marca de Ré y el sacrificio del resto.

Claro que para que esto funcione no deberá tener las distracciones que mostró ante Argentinos e Instituto porque con River le puede costar muy caro.

Vale decir que la mejor defensa que tiene el equipo es la recuperación que intentan todos y que se inicia en la presión que ejerce el equipo en algunos tramos del partido y que empieza con los delanteros. Todo esto conlleva a que el equipo haya recibido sólo 3 goles en 7 fechas y uno de ellos de penal.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Maidana y Domínguez lograron conformar una zaga central más que respetable.

Notas Relacionadas
A Newell's le sobra fe para enfrentar a River


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados