Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

Tenis: EEUU ya está en la final de la Copa Davis
El dobles definió todo ante Belarús. España aventaja a Francia

El equipo de Estados Unidos accedió ayer a la final de la Copa Davis de tenis tras cosechar un definitorio 3-0 sobre Belarús, mientras que España está a un paso de alcanzarla al plasmar una ventaja de 2-1 sobre Francia.

Los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan necesitaron sólo una hora y 32 minutos para derrotar a los bielorrusos Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov por 6/1, 6/3 y 7/5.

Los locales accedieron con ese triunfo a la final de la temporada, un halago que no lograban desde 1997, cuando faltan aún los dos encuentros individuales de hoy entre Andy Roddick y Max Mirnyi y Mardy Fish contra Vladimir Voltchkov.

En la primera jornada Roddick (número 2 del mundo) había superado a Voltchkov por 6/1, 6/4, 6/4, mientras que Fish había hecho lo mismo con Mirnyi por 7/5, 6/2, 3/6 y 6/3.

En tanto, en Alicante, sobre polvo de ladrillo, España logró ayer revertir su pésimo inicio en la serie, tras la derrota del viernes de Carlos Moyá ante Paul Henri Mathieu 6/3, 3/6, 2/6, 6/3 y 6/3.

Primero, Juan Carlos Ferrero concluyó el partido suspendido en la víspera por falta de luz y venció a Fabrice Santoro por 6/3, 6/1, 1/6 y 6/3.

Más tarde, la pareja española formada por Rafael Nadal y Tommy Robredo batió a los franceses Michael Llodrá y Arnaud Clement por 7/6, 4/6, 6/2, 2/6 y 6/3 en el punto de dobles.

Hoy se disputarán los dos últimos partidos individuales que definirán al otro finalista: Santoro (si se recupera de una lesión, en su defecto será Llodrá) enfrentará a Moyá, mientras que el último punto será animado por Ferrero y Mathieu.

Por su parte, la argentina Gisela Dulko, en pareja con la venezolana María Vento, pasó a la final del Abierto de Pekín, China, tras derrotar a las máximas favoritas, la australiana Nicole Pratt y la tailandesa Tamarine Tanasugarn, por 6/4 y 6/4. Las rivales serán la rusa Dinara Safina y la italiana Emmanuelle Gagliardi.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los hermanos Bob y Mike Bryan celebran el punto en dobles.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados