Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

Torneo del Interior
Rugby: Jockey ganó y clasificó a segunda fase

Tomás Bondino / La Capital

Jockey obtuvo un triunfo que vale mucho más que una simple victoria. Ayer, de local y con varios períodos de muy buen juego, principalmente en los primeros 40 minutos, derrotó a Huirapuca (tercer clasificado de Tucumán) por 38 a 26 (5-1) en un duro partido, en el marco de la 2ª fecha de la Zona 3 del torneo del Interior. Así, los verdiblancos, que sufrieron más de lo pensado por cómo se fue dando el partido, alcanzaron la clasificación a la próxima fase del certamen.

La victoria de los de Fisherton se sostuvo en la virtud que tuvieron para jugar el partido de la manera que más les convino. Ante un pack tan potente como el tucumano, hicieron que la pelota permanezca en esa formación sólo el tiempo necesario y la abrieron con una destacable velocidad.

Durante la primera etapa pudieron mandar en las acciones sin mayores complicaciones. Cuando tuvieron la posesión de la pelota le imprimieron una dinámica importante y cuando no, supieron parar la defensa.

En tanto, se encontraron con un rival muy duro, que supo defender, pero que no le pudo encontrar la vuelta a la defensa local. Las contadas oportunidades con las que contó durante esa etapa resolvió equivocadamente y terminó utilizando el pie dejando la pelota adentro.

Y Jockey lo supo aprovechar. En las erróneas salidas de Huirapuca respondió de contra, con el criterio que caracteriza a Ezequiel Jurado para poner al equipo adelante, involucrando a muchos jugadores y manifestó su supremacía en el ingoal rival.

De esta manera, los locales se fueron al descanso ganando por 24 a 0 y con el punto bonus en el bolsillo (hicieron cuatro tries). Todo hacía presagiar que si el verdiblanco no se distraía en la segunda parte, no se le podía escapar la victoria.

Pero el complemento no se pareció para nada a la etapa inicial. La manija del enfrentamiento pasó a manos de los tucumanos y el cotejo arrancó a jugarse a merced de ellos.

La pelota comenzó a estar más tiempo en el pack, con lo que Huirapuca levantó muchísimo y empezó a acercarse en el tanteador. Mientras que el local no podía obtener la profundidad del primer tiempo y comenzaba a tener que patear para alejar el peligro de ingoal.

De a poco se le venía la noche al verdiblanco, que no podía frenar los ataques tucumanos. Ya sobre el final la diferencia era de cinco puntos (31-26) y Huirapuca estaba muy cerca. Sin embargo, Jockey hizo lo que le resultó casi imposible en la segunda mitad: hilvanó una gran jugada colectiva y apoyó para quedarse con el triunfo por 38 a 26.

Con esta victoria Jockey, ya clasificado, sumó 10 puntos y viajará a Córdoba para medirse con Tala (10) para definir quién queda como puntero de la Zona.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Con la mirada en el ingoal rival. El wing de Jockey, Mario Spirandelli, avanza con la pelota.

Notas Relacionadas
Suerte dispar para los rosarinos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados