Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

Torneo del Interior
Rugby: Uni y Tordos jugaron un partidazo

Pablo F. Mihal / La Capital

El partido entre Universitario de Rosario y Los Tordos fue uno de los mejores que se vio en los últimos tiempos por estos pagos. Ha de ser porque ambos equipos se brindaron de lleno al espectáculo y nunca bajaron los brazos. Más allá del calor fue un partido con mucha dinámica y de un ritmo increíble. En ese contexto Universitario inclinó la balanza a su favor apoyado en el orden defensivo y en la mayor resolución a la hora de definir: así se impuso 34 a 24 (5-0) al múltiple campeón del Regional del Oeste.

Fue un típico partido de ida y vuelta. Parejo. Duro pero leal. Un excelente cotejo donde la gente del barrio Las Delicias aseguró el pasaporte para la siguiente fase del torneo del Interior favorecidos además por la victoria de La Tablada ante Uni de Tucumán por 55 a 15 (5-0).

Desde el arranque ambos equipos salieron dispuestos a jugar, a no guardarse nada. Y Uni, en la primera incursión, se volvió del ingoal rival con puntos. Sacha Corolenco, en su debut como titular en primera, apoyó bajo los palos un try del vestuario, ya que apenas corrían tres minutos.

Lejos de amilanarse los mendocinos intentaron reponerse, pero al no tener un line efectivo no consiguieron pelotas ni en cantidad ni en calidad para que sus backs pudieran entrar en acción, por eso se limitaron a contener al local.

Uni, en tanto, fue tomando el control de la pelota y con ella, del juego. Cuando no la tuvo supo cómo presionar y a partir de pelotas recuperadas complicar y vulnerar la defensa azulgrana. El ejemplo más claro fue el primer try de Rivosechi, donde la capacidad para contraatacar quedó de manifiesto como un sello.

Un drop de Iguri, pasada la media hora, estiraba las diferencias en el marcador y le daba cierto aire al dueño de casa, que después de perder infantilmente una pelota en un line que había ganado, sufrió en su propio ingoal el error tras una rápida acción de los backs mendocinos.

En el complemento las acciones se hicieron más parejas. Los Tordos equilibró con juego la balanza y el marcador sufrió alteraciones casi constantes.

Donna llegó al try y puso al conjunto cuyano a tiro (17-14), poniéndole una pizca de incertidumbre que hizo más emocionante el partido.

Los últimos veinte minutos fueron para disfrutar. A los 21', Rivosechi volvió a vestirse de verdugo y Uni empezó a saborear el triunfo. Tras un maul, el cordobés Oviedo apoyó la cuarta conquista universitaria, consiguió el punto bonus y prácticamente liquidó el pleito, aunque la cosa no terminó allí.

Hubo tiempo para más emociones. Pasada la media hora, Higgs llegó al try y al mejor estilo de Hitchcock le puso suspenso al final al poner a Los Tordos a sólo un try convertido.

Pero era la tarde de Uni que sólo dos minutos después cerró el marcador. Un pique afortunado posibilitó que Rivosechi habilitara a Sánchez para que éste le bajara el telón a la función.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Control por sobre todas las cosas. Uni volvió a cantar victoria.

Notas Relacionadas
Amistoso internacional en las Cuatro Hectáreas

Una nueva fecha del rugby infantil

Domingo de rugby para los juveniles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados