Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

Powell sostiene que las elecciones iraquíes se harán en enero

Washington.- El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, sostuvo hoy que las elecciones iraquíes se realizarán en enero próximo, tal como está previsto, pero reconoció que la violencia en Irak ha aumentado y que podría implicar problemas para el proceso electoral.

"Estoy seguro de que habrá elecciones", dijo Powell en una entrevista concedida hoy al canal de televisión CNN.

Sin embargo, el funcionario señaló que los insurgentes intentarán evitar que los electores concurran a las urnas y anticipó la posibilidad de que algunos locales electorales resulten atacados.

De todas formas, se debe mantener la meta de que todos tengan la posibilidad de participar en los comicios, para que los mismos sean creíbles y consigan superar la observación de la comunidad interanacional, agregó.

En otra entrevista con la cadena ABC, Powell señaló que la insurgencia violenta en Irak ha aumentado y dijo que, en consecuencia, se deberían incrementar los esfuerzos de contención y asegurar, mediante una ofensiva político-militar, que no habrá región de Irak que quede fuera del proceso electoral.

De esta forma, Powell hizo referencia a recientes declaraciones del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, en las que señaló que los comicios no tienen por qué realizarse indefectiblemente en todas las regiones de Irak, ya que algunas sufren de excesiva violencia.

El secretario de Estado consideró en cambio que aún es demasiado pronto como para afirmar que no es posible realizar elecciones libres en todo Irak. (DPA)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados