Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

El huracán Jeanne se debilita tras devastar el centro de la Florida

Miami, EEUU. - El huracán Jeanne perdió gran parte de su furia hoy, pero con vientos de 135 kilómetros por hora azotaba las inmediaciones de Orlando, la ciudad del centro de la Florida famosa por albergar los parques de atracción de fama mundial.

"Es prematuro hacer una evaluación de los daños, pero recibimos centenares de llamadas de gente quejándose de que sus casas se han quedado sin techo", dijo el sargento de la policía de St. Lucie, Antonio Hurtado, sobre los efectos del ciclón, el cuarto que soporta Florida en seis semanas.

Jeanne, que a su paso por Haití como tormenta tropical causó hace una semana centenares de muertos, aterrizó en Florida la madrugada del domingo por Port Sewall, cerca de Stuart en el condado Martin, el mismo sitio por donde penetró el 5 de septiembre Frances.

Una de las prioridades de las autoridades es el restablecimiento del servicio eléctrico. Se calcula que alrededor de 1,5 millones de personas se quedaron sin electricidad desde el anochecer del sábado. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados