Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

Piden cifra millonaria por un libro de Shakespeare

Una ama de casa británica que heredó de un antepasado un incunable de William Shakespeare sin saberlo, rematará el libro por un precio base de 1,8 millón de dólares, según informó el periódico inglés The Sun.

La obra será rematada el mes próximo por la casa de subastas Bloomsbury de Londres, y aunque le faltan 40 páginas, incluidas las referidas a la clásica obra "La Tempestad", podría alcanzar los tres millones de dólares en la subasta.

La mujer se llama Anne Humphries, tiene 48 años y es oriunda de un humilde suburbio de Manchester (norte de Inglaterra). Recientemente heredó una rara copia de los "First Folios de Comedias, Historias y Tragedias" de Shakespeare, perteneciente a una casi perdida edición de Bard.

Esa colección es una de las seis que existen en buen estado en el mundo en manos privadas.

"El libro de esta señora es una de las obras de la literatura en habla inglesa más importantes que se conocen. Su valor histórico y literario es incalculable", declaró un experto de Christie's al diario de Londres.

Humphries heredó sin saberlo el incunable de un primo que vivía en Londres y que no había dejado familia.

"No tenía idea de que se trataba ese libro ni el valor que tenía. Mi corazón me dice que debo quedármelo, pero mi cabeza me indicó que debo venderlo para que así lo puedan ver muchas personas y se beneficien de él", explicó la mujer, cuyo marido trabaja en una humilde fábrica de objetos reciclados.

El First Folio en manos de Humphries fue publicado por los actores isabelinos John Heminge y Henry Condell siete años después de la muerte de Shakespeare y cuenta con 36 de sus obras dramáticas.

Esas obras de Bard tuvieron una edición de 600 copias, pero la mayoría se conserva en muy mal estado. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados