Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

Maestro jubilado italiano logró que una familia lo adoptara como abuelo
Tiene 80 años y vive solo desde que su esposa murió en 1992. Había sacado un aviso clasificado en un diario

Un solitario jubilado italiano que acudió a los avisos clasificados del diario para encontrar a alguna persona dispuesta a "adoptarlo" como abuelo finalmente está en camino al hogar de su nueva familia este fin de semana.

Giorgio Angelozzi, de 80 años de edad, ha vivido solo, en las afueras de Roma, desde que su esposa murió en 1992. Sus únicos compañeros han sido siete gatos. Pero el mes pasado, tomó la decisión sin precedentes de postularse para la adopción a través del diario Corriere della Sera.

El periódico, el principal de Italia, no estaba satisfecho con haber colocado el aviso, y un día publicó un artículo de tapa sobre la situación de Angelozzi.

El maestro retirado se vio inundado por ofertas de familias de toda Italia, e incluso de lugares como Nueva Zelanda, Brasil y Estados Unidos.

Pero finalmente decidió ir a vivir con Elio y Marlena Riva, y sus dos hijos adolescentes en Bergamo, en el norte de Italia.

"Creí que nunca podría elegir entre tantas ofertas", dijo Angelozzi, un hombre de barba blanca, durante las últimas horas en su simple departamento de tres ambientes.

"Pero elijo a la mujer cuya voz me recuerda a la de mi esposa", añadió.

El pedido de Angelozzi tocó una fibra íntima en Italia, un país donde los lazos familiares juegan tradicionalmente un papel muy importante en la sociedad, y donde se ha visto hasta cuatro generaciones de una familia compartiendo el mismo techo o al menos viviendo en el mismo barrio.

Hoy, uno de cada cinco italianos tiene más de 65 años y casi la mitad viven solos, en parte debido a la mayor movilidad de las generaciones más jóvenes. Además, Italia tiene una de las menores tasas de natalidad de Europa.

Angelozzi comenzó anoche su viaje con Marlena Riva a Bergamo, para llegar hoy a un nuevo hogar que tiene un jardín con manzanos, cerezos y granados, además de un perro beagle que se llama Pablo y que reemplazará a sus gatos.

"Me convertiré en un abuelo, ese es mi plan. Tendré el afecto de esta mujer que ya me está llamando «papi» y de los chicos que me llaman abuelo Giorgio", dijo Angelozzi, que tiene una hija que trabaja en obras de caridad en el extranjero.

El ex maestro había dicho a las familias adoptivas potenciales que contribuiría con 500 euros (615 dólares) por mes para las expensas, pero los Riva dicen que ellos solo quieren un abuelo.

"Este abuelo necesita ayuda, y nosotros lo necesitamos a él", dijo Marlena al Corriere. Los familiares de Marlena viven en su Polonia natal y los padres de su marido murieron recientemente. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados