Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

Empieza una semana clave en el proceso de renegociación de la deuda

A partir de mañana comenzará a desandarse una semana clave en el proceso de reestructuración de la deuda, dado que se apunta a cerrar un acuerdo con las AFJP y la aprobación por parte de la Securities Exchange Comission (SEC).

Al mismo tiempo, Roberto Lavagna prepara su participación en la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional, donde la negociación será tema de discusión.

Pese a que ninguna de las partes lo reconoce, funcionarios de las Secretaría de Finanzas y representantes de las AFJP continuarán el diálogo iniciado a fin de lograr un acuerdo, que las compañías suscribirán inmediatamente lanzado el canje.

Las AFJP tienen en su poder un 20 por ciento de los títulos defaulteados y su rápido ingreso a la operación será utilizado como fuerza de tracción frente a otros inversionistas.

Según trascendió las administradoras pretenden obtener una mayor cantidad de Bonos Par, que son aquellos que no sufren quita y tienen un plazo de amortización de 42 años.

Las reuniones se extenderán toda la semana pero perderán intensidad llegado el jueves o viernes debido a que el principal interlocutor, el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, acompañará a Lavagna a los Estados Unidos.

Lavagna y su equipo económico partirá el jueves por la noche hacia Washington, para participar de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial que se extenderá hasta el domingo.

Si bien no es un tema pautado oficialmente, la situación de la Argentina será una parte sustancial de la discusión, tal como reconoció el vocero del organismo, Thomas Dawson, en la última conferencia de prensa.

La deliberación se prevé tensa, máxime luego de las fuertes críticas formuladas por el presidente Néstor Kirchner, durante su discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas.

Por otro lado, Lavagna mantendrá reuniones con los máximos representantes de finanzas de los países miembros del Grupo de los Siete, a quienes les explicará los últimos pasos dados en el proceso de reestructuración.

No se descarta un encuentro entre Lavagna y el Director Gerente del FMI, Rodrigo de Rato, quien reclamó que el gobierno alcance un superávit primario del cuatro por ciento. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados