Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

El FMI culpó a las instituciones políticas argentinas por la crisis

Buenos Aires. - El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo de Rato, aseguró que el "principal" responsable de la crisis que vivió la Argentina durante los últimos diez años fueron las instituciones políticas y sociales del país. Consideró además que el Fondo "no" tiene por función ser "el gobierno económico del mundo" y manifestó que "cada país tiene su propio gobierno económico".

"El FMI no es el principal actor en Argentina en los últimos diez años, lo son sus instituciones políticas, civiles y sociales", expresó el titular del organismo multilateral en una entrevista publicada hoy por el diario El País de Madrid.

De esta forma, Rato salió al cruce de las críticas expresadas días atrás por el presidente Néstor Kirchner, quien -ante la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York- solicitó una "urgente, fuerte y estructural" rediseño del Fondo.

El titular del Fondo dejó en claro que para el FMI desde mediados de la década del 90, el "principal actor" y responsable de las políticas puestas en marcha en la Argentina, "son sus instituciones políticas, civiles y sociales", y "no" el organismo multilateral.

"Ocurre que la evaluación sobre lo que hemos hecho en Argentina la ha hecho esta oficina creada por nosotros (en alusión a la Oficina de Evaluación Independiente). Entonces, hay una cierta propensión a confundir eso con que lo único que ha sucedido en Argentina es lo que el Fondo ha hecho, y eso me parece un error", consignó el funcionario del FMI. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados