Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

En privado

.
Dudas por los pliegos del ferrocarril Belgrano
Durante su visita a Ramallo, para evaluar las obras que se está realizando la empresa para construir un puerto en esa ciudad, el presidente de Bunge, Raúl Padilla, ratificó el interés de la compañía por participar en la licitación del ferrocarril Belgrano. Sin embargo, admitió que escribieron "varias hojas" de observaciones a los pliegos confeccionados por el gobierno ya que "como han salido hacen muy complicada la participación" de la empresa en el proceso. "Hay tres o cuatro puntos técnicos sensibles" que aclarar, señaló.


Frigoríficos preocupados por cueros "orejanos"
Los cueros "orejanos" que fueron decomisados hace un par de semanas por la Guardia Urbana en la ciudad de Cañada de Gómez sigue dando tela para cortar. Empresarios frigoríficos comprometidos con el negocio exportador pusieron el grito en el cielo, porque cualquier mancha en el manejo del ganado vacuno puede poner contra las cuerdas al sector, marcado muy de cerca por los importadores y por la competencia de Brasil. Según datos de los industriales, a pesar de que el decomiso tomó estado público e interviene la Justicia los organismos que monitorean desde el punto de vista sanitario y fiscal el rubro, como Senasa y Oncca, todavía no iniciaron expediente alguno para investigar las irregularidades. Los empresarios tampoco entienden cómo un caso ocurrido en Cañada recayó en el juzgado de San Lorenzo a cargo del juez Juan Tutau.


Un grupo local apuesta a volar muy alto
Un grupo de empresarios rosarinos se pusieron a estudiar la posibilidad de implementar un corredor aéreo entre Córdoba y Rosario, que hoy descuidan las compañías aéreas nacionales. El tema trascendió en el desarrollo de la XXVII Reunión de la Fundación Mediterránea, por el agobio que experimentaron los representantes rosarinos para llegar a la cita. Sólo se sabe que los motorizadores del proyecto pertenecen a la actividad turística y que el camino no es sencillo, ya que hay que obtener una habilitación especial de la Nación para poder hacerlo. Por lo pronto, ya se están haciendo estudios de factibilidad.


La judicialización demora la distribución Hilton
El subsecretario de Economía Agropecuaria de la Nación, Javier de Urquiza, deslizó en el marco del congreso de Federación Agraria que en los próximos días la Secretaría de Agricultura podría resolver la distribución de la cuota Hilton para el período comercial 2004/2005, que debería haber sido hecha en el primer semestre del año. "El alto porcentaje de judicialización de la cuota está demorando esta distribución, aunque en base a la resolución 113 estamos haciendo disposiciones parciales a los frigoríficos", señaló el funcionario.


Los planes de expansión del Banco Municipal
El Banco Municipal prevé abrir tres nuevas sucursales en los próximos meses y crear "Espacio pyme", de vinculación, asesoramiento y capacitación. En el marco del pre-coloquio de Abappra realizado en Rosario, el titular de la entidad, Daniel Pavicich, señaló que en el primer semestre del año la utilidad del banco "pasó el punto de equilibrio" y abrió las puertas a un plan más agresivo de negocios para pymes. La fórmula: participar en todas las licitaciones públicas para subsidio de tasas, ampliar sucursales y apostar a la "banca relacional".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados