Año CXXXVII Nº 48522
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/09
Autos 22/09
Turismo 19/09
Mujer 19/09
Economía 19/09
Señales 19/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 26 de septiembre de 2004

El Ejército trae por primera vez a la ciudad su muestra interactiva
Habrá tanques y anfibios, además de comunicaciones en directo con la Antártida

El Comando del II Cuerpo de Ejército desplegará los próximos sábado 2 y domingo 3 de octubre todos sus equipos en una muestra interactiva que se llevará adelante desde las 15, en el Parque Nacional a la Bandera. Chicos y grandes podrán ver paracaidistas, buzos tácticos y vehículos militares, además de hablar en directo con la Antártida y con miembros de los Cascos Azules que se encuentran en Chipre y Haití. Y el mismo domingo 3 hay otra convocatoria: desde las 15.30 se realizará por tercer año consecutivo el Festival de Bandas Militares, pero en esta ocasión el lugar elegido es el estadio del Club Newell's Old Boys.

La muestra interactiva es la primera vez que llega a la ciudad y lo hace en el marco de los festejos de la Semana de Rosario.

Allí, el público podrá ver las diferentes misiones que cumplen los integrantes del Ejército, como las tropas de montaña, los buzos tácticos y quienes se encuentran en la Antártida Argentina.

También los chicos podrán ver los mecanismos de los tanques que utiliza el Ejército, así como los vehículos anfibios. Y como si fuera poco, podrán ponerse en comunicación en directo con efectivos del Ejército que actualmente se encuentran en misión de paz en Haití y Chipre.

"La exposición tiene como objeto transmitir a la población la variedad de desafíos y la exigente preparación que deben tener quienes forman parte de las distintas especialidades", explicaron los organizadores.

Pero a esta exposición también se sumará el próximo domingo el tercer Festival de Bandas Militares, que tendrá lugar a las 15.30 en el estadio de Ñuls.

Allí, las bandas de los históricos regimientos de Patricios y Granaderos, junto al Grupo de Artillería 1 y 2, y la Banda Sinfónica del Colegio Militar de la Nación, interpretarán un amplio repertorio de marchas y música popular.

Con uniformes coloridos, también recrearán el combate de la reconquista de la ciudad de Buenos Aires y realizarán una evocación de las Invasiones Inglesas, que se llevarán adelante con "rigurosidad histórica".

Para todas estas actividades la entrada será libre y gratuita, y además del público en general, la convocatoria se extiende a instituciones y establecimientos educativos de la ciudad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
En el cielo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados