Año CXXXVII Nº 48514
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 18 de septiembre de 2004


Edición Matutina

Treinta años de las Escuelas de Enseñanza Media para adultos en Santa Fe: un camino que abre puertas

En medio de un proceso de reforma curricular y concursos docentes que esperan su resolución, las Escuelas de Enseñanza Media para Adultos (Eempas) de la provincia de Santa Fe cumplen este año su 30º aniversario.
Mariano Narodowski: "Si un asesor político gana más que un director, se han perdido los valores"
La frase "más pobre que maestro de escuela" ya por vieja nadie recuerda desde cuándo se la escucha. Y a decir verdad, también es difícil precisar si en algún momento de la historia argentina los maestros ganaron bien. Por eso no es casual que de manera categórica, el doctor en educación Mariano Narodowski, afirme que "los docentes nunca ganaron bien".
Los maestros, dueños de la palabra
La idea era intercambiar experiencias de trabajo con el uso de los medios en la enseñanza. Sin embargo, con el correr de las horas el objetivo del encuentro se fue transformando en un espacio de reivindicación de la labor docente.
Una apuesta a la lectura desde el diario
"El diario en mi diario". Así se llama un proyecto que desarrolla un grupo de alumnos de octavo año de la EGB del turno noche en la Escuela de Enseñanza Media Nº 417 Colonia Candelaria de Casilda como una forma de revalorizar la lectura y la escritura.
Ciencias Económicas implementa tutorías para el ingreso 2005
Hasta el 30 de octubre los interesados en ingresar a Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) pueden inscribirse al sistema de tutorías.
Malvinas vista por alumnos
A más de 20 años de la Guerra de Malvinas, los estudiantes del polimodal fueron invitados a participar de una Olimpíada Nacional que tuvo como meta conocer las causas, desarrollo y consecuencias del conflicto bélico de 1982.
Estudiantes colmaron de aire nuevo a Rosario
Decididos a cambiar la cara del barrio, un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Nº 661 Juana Azurduy de Padilla de Rosario diseñó una propuesta que atiende a la problemática de la basura y a la participación ciudadana.
Plan para radicar investigadores en Santa Fe
La Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanzó un nuevo programa que propone dar trabajo a investigadores formados en el país y en el exterior, de manera de poder cubrir áreas de vacancia en disciplinas sin desarrollo científico en dicha casa de estudios. La propuesta incluye incentivos económicos y académicos.
Por séptimo año consecutivo, la escritura reunirá a los jóvenes
Por séptimo año consecutivo, la escritura volverá a reunir a los adolescentes y jóvenes. Se trata del Séptimo Encuentro Regional de Jóvenes Escritores, que en Rosario tendrá lugar el 23 y 24 de septiembre, de 14 a 19, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín y San Juan).
Tres rosarinas viajan a Italia por el premio de América Latinissima 2004
Dos alumnas y una egresada del profesorado de Italiano de la Asociación Cultural Dante Alighieri resultaron finalistas del concurso América Latinissima 2004, organizado por la Unione Latina. Como premio viajarán becadas a Italia...
Seminario sobre educación para la democracia
La educación para la democracia, la cultura de paz y los derechos humanos es el tema central del seminario de posgrado acreditable que comenzará el 4 de octubre próximo. La formación académica reunirá a especialistas en la materia...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados