Año CXXXVII Nº 48514
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 18 de septiembre de 2004


Edición Matutina

Semillas: Monsanto pateó el tablero por las regalías

Con su pretensión de cobrar regalías sobre las exportaciones de soja argentina, para ejercer su derecho de patente sobre el gen de resistencia a glifosato, la empresa Monsanto pateó el tablero de las negociaciones que venían sosteniendo el gobierno...
Ezequiel Gallo: "Las colonias fueron escuelas de agricultura"
A más de veinte años de su aparición, Ezequiel Gallo publicó este año una reedición de "La pampa gringa", un clásico de la historiografía sobre el desarrollo del agro pampeano y el origen de la Argentina moderna, que explica el fenómeno del crecimiento de las colonias agrícolas en la provincia de Santa Fe entre los años 70 y 95 del siglo XIX.
Domingo Yanucci: "Se invierten millones en silos viejos"
"Se están invirtiendo millones de dólares en instalar plantas que no responden a los diseños aggiornados, hoy se fábrica una planta de silos con tecnología de 30 años atrás. Es como si hoy se fabricará un Ford T, se puede hacer pero no es conviene, a no ser que sea para un museo, desde el punto de vista de la eficiencia no es lo más adecuado", disparó Domingo Yanucci...
Biotecnología: la movida de los locales
Si todos los proyectos relacionados con la biotecnología cumplen los plazos previstos, Rosario en el 2005 se transformará en uno de los principales centros de investigación y desarrollo tecnológico del sector de Latinoamérica. Frente a esto, cómo se preparan y qué dudas tienen los científicos locales para afrontar las nuevas perspectivas que se abren para ellos y la economía local en su conjunto.
El norte provincial sigue en espera de la lluvia
Hoy continuarán predominando los vientos del nordeste que se instalaron durante los días precedentes, aportando aire cálido y húmedo. Las temperaturas máximas alcanzarán valores elevados que, en el norte del país...
Presentan nuevo proyecto para limitar venta de tierras
Inspirado en la propuesta nacional de la Federación Agraria, el diputado provincial del ARI, Aldo Strada, presentó un proyecto de ley que propone límites y restricciones a la transferencia de dominio de inmuebles rurales a extranjeros y sociedades.
Soja: otra semana de bajas
Pasada la preocupación generada a partir los pronósticos de heladas a principios de septiembre, la soja en Chicago acumula ya varias jornadas de bajas perdiendo en lo que va del mes 30 dólares por tonelada retornando a los valores de principios de agosto.
Conflicto por la promoción de las carnes
Representantes del sector ganadero en el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) cargaron contra un proyecto de ley impulsado por el diputado nacional Humberto Roggero para reformular los objetivos del instituto, limitándolo a la promoción de la carne argentina en el exterior.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados