Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Ultimo momento

21:24
El gobierno español confirmó que Al Qaeda se atribuyó el atentado
Angel Acebes, ministro del Interior español, reveló esta noche que Al Qaeda se atribuyó, a través de un video, la responsabilidad en los atentados. Dijo en rueda de prensa pasada la medianoche española, que se trata de una "reivindicación realizada por un varón, en árabe, con acento marroquí, en nombre de quien dice ser el portavoz militar de Al Qaeda en Europa".
16:50
Detuvieron a tres marroquíes y dos indios, y el gobierno dejó de acusar a ETA
20:34
Arribó a Haití el más alto jefe militar de EEUU
Puerto Príncipe.- El jefe del Estado mayor conjunto estadounidense, el general Richard Myers, llegó este sábado a Puerto Príncipe para una visita relámpago, en la que se reunirá con el contingente norteamericano y responsables políticos locales.
15:02
Europa refuerza su seguridad tras los atentados
Los atentados de Madrid condujeron a un fortalecimiento de las medidas de seguridad en toda Europa, sobre todo en los ferrocarriles, y Grecia anunció que recurrirá a la OTAN para garantizar el buen desarrollo de los Juegos Olímpicos del próximo mes de agosto.
14:47
Mueren dos soldados de EEUU en un ataque con bomba en Irak
Una bomba que estalló hoy junto a un camino en la norteña ciudad iraquí de Tikrit, donde nació Saddam Hussein, mató a dos soldados estadounidenses e hirió a otros cinco, informó el ejército de Estados Unidos.
10:02
EEUU anunció operaciones contra Al Qaeda y los talibanes
El ejército estadounidense lanzó una nueva ofensiva contra la red Al Qaeda y el movimeinto integrista talibán a lo largo de la frontera entre Afganistán y Pakistán, anunciaron hoy en Kabul fuentes militares.

21:44 |Cacerolazo contra Aznar en la Puerta del Sol de Madrid

18:38 |La oposición acusa al gobierno de Aznar de manipular la información

16:22 |Miles de personas exigen al PP la "verdad antes votar"

15:50 |Manifestación frente a la sede del Partido Popular por "verdad antes votar"

12:02 |El servicio secreto español cree que un grupo islámico cometió el atentado

09:50 |Se elevó a 200 la cifra de muertos y hay un argentino entre los heridos


Edición Matutina

Matanza en Madrid
Una España de luto salió a las calles para repudiar la barbarie terrorista
Madrid. - Millones de personas colmaron ayer las calles de todas las ciudades de España para manifestar su rechazo al peor atentado vivido por este país, perpetrado el jueves en Madrid y que cobró la vida de casi 200 personas. En la capital española, bajo una incesante lluvia, miles de personas de todas las edades corearon "asesinos y cobardes" a los autores de los devastadores atentados contra cuatro trenes en una de las horas...
ETA rechazó la autoría del atentado
Madrid. - El diario vasco Gara, cercano al independentismo radical, publicó ayer en su edición electrónica que recibió un mensaje en nombre de ETA rechazando toda responsabilidad por los atentados del jueves en Madrid. Aun así, el Ejecutivo de José María Aznar sigue insistiendo en que su "principal" línea de investigación es ETA, frente a los crecientes indicios que apuntan a integristas islámicos.
"Italia es la próxima víctima de Al Qaeda"
Londres. - Los atentados de Madrid son "un mensaje en nombre de Al Qaeda", afirmó en Londres el jefe espiritual del grupo islamista Al Muhayirun, Omar Bakri, sugiriendo que Italia podría ser el próximo objetivo.
ETA se habría aliado con la resistencia iraquí
La autoría de los atentados de Madrid no sería ni de ETA por sí sola, ni de Al Qaeda, sino que debe buscarse en la alianza entre la banda terrorista vasca y la resistencia iraquí. La hipótesis la lanzó ayer el diario más importante...
La angustia de los familiares en la morgue
Madrid. - "Dios mío, Dios mío, no puede ser, me voy a enterrar en mi país", grita desesperada una mujer latinoamericana que sale corriendo del tanatorio (morgue) improvisado en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid...
Las elecciones generales tienen pronóstico reservado
Madrid. - Los atentados que mataron a casi 200 personas en Madrid añadieron un elemento clave a las elecciones españolas de mañana y podrían influir en los votantes en uno u otro sentido, dependiendo de si los ataques fueron obra del...
Miles de argentinos expresaron su dolor y repudiaron enérgicamente el terrorismo
Miles de personas expresaron ayer su dolor por los sangrientos atentados perpetrados el jueves en España y manifestaron su repudio al terrorismo en un acto realizado en avenida de Mayo y 9 de Julio, en pleno centro de la Capital Federal.
Opinión: La ceguera separatista ante el terrorismo
Resulta altamente pedagógico estudiar la reacción a los atentados de Madrid del entramado político de ETA y de sus aliados, más allá de a quién resulte finalmente asignada la autoría del atentado.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados