Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Se elevó a 200 la cifra de muertos y hay un argentino entre los heridos

Madrid.- El número de víctimas mortales por los atentados de Madrid aumentó a 200 al morir anoche un hombre en el Hospital Doce de Octubre de la capital española, informó hoy la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, mientras que un obrero argentino que reside en Madrid resultó con heridas.

El cadáver de la última víctima del atentado fue conducido al Instituto Anatómico Forense (IAM), donde se le practicará la autopsia, agregaron las fuentes.

A su vez, fuentes de la Embajada argentina en Madrid informaron que un argentino resultó herido en los atentados.

Se trata del cordobés Marcos Bianchotti, un obrero de la construcción que reside en Madrid, y ahora se encuentra internado en el Hospital Gregorio Marañón de la capital en observación, aunque está fuera de peligro, señalaron fuentes de la embajada.

Mientras tanto, cuarenta de los 200 cadáveres permanecen aún sin identificar, dos días después de la tragedia, informaron fuentes forenses.

Reducidos a restos fragmentados o calcinados, estos cuarenta cadáveres

serán sometidos a pruebas dentales y de ADN en el IAM.

En tanto, comenzarán hoy a dar sepultura a unas 200 personas que murieron el jueves en los ataques ferrovarios en Madrid.

Uno de las ceremonias principales se realizará en Alcalá de Henares, de donde partieron los trenes que fueron blanco de las bombas.

Cerca de once millones de personas marcharon ayer en todo el país para protestar contra los ataques, que dejaron casi 200 muertos y más de 1400 heridos. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados