Año CXXXVII Nº 48326
La Ciudad
Política
El Mundo
Economía
Información Gral
Cultura
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/03
Autos 10/03
Turismo 07/03
Mujer 07/03
Economía 07/03
Señales 07/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de marzo de 2004

Mueren dos soldados de EEUU en un ataque con bomba en Irak

Bagdad.- Una bomba que estalló hoy junto a un camino en la norteña ciudad iraquí de Tikrit, donde nació Saddam Hussein, mató a dos soldados estadounidenses e hirió a otros cinco, informó el ejército de Estados Unidos.

En Tikrit, unos 175 kilómetros al norte de Bagdad, la bomba estalló cuando los soldados de EEUU estaban patrullando el centro a bordo de un vehículo armado poco antes del amanecer, dijo el portavoz militar brigadier general Mark Kimmitt a periodistas.

Los soldados pertenecían a la Primera División de Infantería, que arribó recientemente a territorio iraquí para hacerse cargo de la región de Tikrit y alrededores, que hasta hace poco estaba bajo responsabilidad de la Cuarta División.

Estas dos últimas muertes elevan a 385 el número de soldados estadounidenses muertos en servicio activo desde que se inició la guerra, el 20 de marzo del año pasado, para destituir a Hussein.

Tikrit, donde Hussein construyó un complejo de elegantes y costosos palacios en las riberas del río Tígris, ha sido cuna de la insurgencia antiestadounidense en los 11 meses desde que el ex mandatario abandonó el poder.

Mientras tanto, una explosión en Bagdad mató hoy a una persona y dejó a varias personas heridas, algunas de gravedad, cuando una bomba estalló a las puertas de una tienda en un frecuentado distrito comercial del centro de la capital. (Reuters)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados