Año CXXXVI Nº 49925
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/08
Mujer 03/08
Economía 03/08
Señales 03/08
Educación 02/08
Campo 02/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 06 de agosto de 2003

Ultimo momento

12:14
Mirás: "El gobierno debe evitar los extremos entre impunidad y venganza"
El titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Eduardo Mirás, sostuvo hoy que el gobierno debe evitar caer "en los dos extremos, la impunidad o la venganza" para resolver el tema militar.
11:32
Carlos Fayt: "La Corte tiene la responsabilidad de cogobernar"
El presidente de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt dijo que el máximo tribunal tiene "la responsabilidad de cogobernar" y aseguró que "trataremos de cumplir nuestra función para el bien del país".
13:14
Fiscalía española rechaza la extradición de militares argentinos
La fiscalía de la Audiencia Nacional española solicitó hoy al gobierno español que no pida la extradición de ninguno de los 46 ex represores argentinos que reclama el juez Baltasar Garzón por delitos de terrorismo...
12:40
El ex capellán de la Bonaerense Von Wernich quedó detenido
El ex capellán de la Policía bonaerense, Christian Federico Von Wernich, quedó detenido este mediodía por decisión de la Cámara Federal de La Plata, después de que el sacerdote se negara declarar en la causa que investiga...

Edición Matutina

La Corte advierte que no acepta presiones y se toma su tiempo

En una respuesta directa al gobierno de Néstor Kirchner y al Congreso nacional, la Corte Suprema de Justicia anunció ayer que resolverá sobre la constitucionalidad de las leyes de obediencia debida y punto final "sin ningún tipo de presión".
Kirchner continúa su cruzada contra los grupos económicos
El presidente Néstor Kirchner advirtió ayer a "las grandes corporaciones económicas y a algunos economistas" que "ya no es posible, como ellos suelen hacer, una Argentina cerradita para ellos solos", y llamó a la gente a que lo "ayude" si "desde allá nos aprietan" para que "les torzamos (sic) la mano y la Justicia vuelva a instalarse en nuestra querida patria".
Reunión clave con la cúpula de la Iglesia
El presidente Néstor Kirchner recibirá hoy a la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal, en el primer encuentro que sostendrá con la cúpula de la Iglesia, luego de que algunos sectores católicos se manifestaran en desacuerdo con decisiones del Ejecutivo en materia de derechos humanos y Justicia.
Favario acusó al PJ de tener "actitud fascista"
"La decisión de hacer conocer la expulsión de Miguel Paulón a familiares y vecinos es una nueva demostración de fascismo. Los justicialistas tienen esas actitudes, y por eso nosotros estamos en la vereda de enfrente", disparó sorpresivamente el candidato a diputado nacional Carlos Favario...
Peressotti: "Quiero devolverle a la gente todo lo que me dio"
Daniel Peressotti quiere ser gobernador para "devolver a la gente lo que me dio". Encabeza el sublema El Tren K para la Victoria y asegura que sacarse una foto al lado del presidente no lo "convierte" en Néstor Kirchner, pero que piensa igual que el primer mandatario.
El kirchnerismo arma una línea interna dentro del justicialismo
Con la discusión sobre el control de la legislación laboral, la reivindicación de la política y la estrategia del gobierno sobre los canales de comunicación con el resto de los actores sociales, empresariales y políticos del país...
Papaleo se lanza con el paraguas del socialismo
Con duros mandobles al gobernador Carlos Alberto Reutemann y a Jorge Obeid, ayer lanzaron formalmente sus candidaturas a la Casa Gris y a la Intendencia capitalina, respectivamente, los dirigentes peronistas Mario Papaleo y Juan Carlos Bettanin.
Ibarra y Macri disputan, el resto busca quebrar la polarización
A menos de 20 días de las elecciones metropolitanas, los candidatos a la Jefatura del Gobierno porteño profundizaron ayer la campaña electoral y sus discrepancias de cara a los comicios del próximo 24 de agosto.
Testigos clave por la represión ilegal desatada en Santa Fe
El ex vicegobernador y ex intendente santafesino Carlos Aurelio Martínez podría convertirse en un testigo clave en una causa judicial en la que se investiga el accionar policial durante la dictadura en la localidad de Helvecia.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados