| miércoles, 06 de agosto de 2003 | Los referentes del lema PS cruzaron con dureza al oficialismo santafesino Favario acusó al PJ de tener "actitud fascista" El diputado del PDP y aliado del socialismo defendió a Paulón, echado del peronismo Walter Gasparetti / La Capital "La decisión de hacer conocer la expulsión de Miguel Paulón a familiares y vecinos es una nueva demostración de fascismo. Los justicialistas tienen esas actitudes, y por eso nosotros estamos en la vereda de enfrente", disparó sorpresivamente el candidato a diputado nacional Carlos Favario, en el marco de una recorrida emprendida por los principales referentes del lema socialista
Cañada de Gómez fue la primera parada de una larga gira iniciada por Alberto Beccani, Eduardo Di Pollina, Alicia Tate, Favario y Carlos Fernández por el territorio santafesino. Los candidatos despacharon duras críticas al gobierno de Carlos Reutemann y también marcaron diferencias de política económica con el gobierno nacional que conduce Néstor Kirchner.
Al actual gobernador le pidieron que explique la renovación del contrato del Nuevo Banco de Santa Fe y al presidente que "ponga más dinamismo en el área económica". Sin embargo, los conceptos más duros, además de Favario, fueron pronunciados por Fernández, quien opinó que de este gobierno "se puede esperar cualquier maniobra de fraude en las elecciones".
Contra Reutemann y Obeid "La ciudadanía tiene que cambiar el color político de la provincia de Santa Fe para terminar con las maniobras mafiosas, y el golpe va a significar la desaparición del menemismo y de esta política de exclusión que vino de la mano de Reutemann y (Jorge) Obeid", dijo Di Pollina.
Las críticas también fueron disparadas hacia la gestión del actual gobierno provincial. En ese contexto, Favario volvió a tomar la delantera al asegurar que "los objetivos del gobierno de Reutemann son para ponerse a llorar, porque sólo paga sueldos y no emite bonos".
"Tenemos que aclarar lo que dicen los periodistas amarillos que con sueldos del gobierno alegan que somos personas que cambiamos de partido y que sólo nos interesan las candidaturas. Esto es una falacia que tenemos la obligación de esclarecer", añadió Favario, quien pasó de las filas pedepistas a jugar con la centroizquierda.
Los postulantes se sumaron a la necesidad de derogar la ley de lemas y la decisión política de reformar la Constitución provincial, cuestiones que la coalición llevará como bandera si accede a la Gobernación. "La población tiene que ser partícipe de un cambio", afirmó Di Pollina.
"Adherimos a la inmensa mayoría de las políticas encaradas por Kirchner, pero tenemos diferencias en lo económico. En Santa Fe hay que poner en marcha un proyecto político. No se puede mantener una administración pagando solamente sueldos", remarcó el actual diputado provincia por el socialismo.
Apuesta por Binner Di Pollina sostuvo también que observa en Santa Fe ausencia de acciones en áreas fundamentales, como salud, vivienda, obras públicas y educación. "Entendemos que con los recursos que dispone Santa Fe, el gobierno de Hermes Binner pondrá en marcha políticas más activas", comentó.
Favario explicó que la coalición santafesina se formó "para sortear la trampa de la ley de lemas y la lista sábana", y añadió que "los dirigentes se vieron obligados a hacerlo para las elecciones provinciales". En esa línea, dijo que cada uno de los diputados electos se sumará a los correspondientes bloques parlamentarios. enviar nota por e-mail | | Fotos | | A Favario no le gusta que lo acusen. | | |