Año CXXXVI Nº 49925
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/08
Mujer 03/08
Economía 03/08
Señales 03/08
Educación 02/08
Campo 02/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 06 de agosto de 2003


Edición Matutina

Cumpleaños inadvertido
Aunque haya experimentado progresos en tal sentido durante el transcurso de las últimas dos décadas, Rosario todavía está en deuda consigo misma en lo que atañe al conocimiento y valoración de su propia historia. Al respecto, resultó inevitable que despertara curiosidad la escasa repercusión que se le confirió desde los niveles oficiales al centésimo quincuagésimo primer aniversario de su declaración como ciudad, ocurrido cuando a instancias del general Justo José de Urquiza el gobernador Domingo Crespo promulgó la norma que así la acreditaba.
El primero de los normales
"La revolución es llegar a construir un país normal", sostuvo el presidente Néstor Kirchner y la frase se percibe como una de las más poderosas que se le hayan escuchado en sus primeros meses de gobierno.
Efemérides
Ovidio Cátulo González Castillo, poeta, pianista, director, compositor, autor y destacado boxeador en su juventud, nació en Buenos Aires, en el barrio de Boedo, el 6 de agosto de 1906, y era hijo del dramaturgo José González Castillo.
Charlas en el Café del Bajo
-El problema del país no es solamente económico, Inocencio, es además y básicamente cultural. Creo que es el problema que en definitiva padece el mundo.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados