Año CXXXVI Nº 49925
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/08
Mujer 03/08
Economía 03/08
Señales 03/08
Educación 02/08
Campo 02/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 06 de agosto de 2003

Ultimo momento

19:21
Prorrogarán hasta fin de año los ajustes de tarifas
El presidente de la Comisión de Infraestructura Pública del Senado, Jorge Pardal, le garantizó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que la cámara alta aprobará el pedido del Poder Ejecutivo de prorrogar hasta diciembre de 2004 la renegociación de los contratos de obras y servicios públicos.
16:48
Kirchner sospecha que el apagón sea una presión
Buenos Aires.- El presidente Néstor Kirchner advirtió hoy a las empresas de servicios públicos privatizados que los reclamos de ajustes tarifarios se discutirán "como corresponde" a través de audiencias públicas, y vinculó al apagón que afectó a casi 400.000 usuarios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires con una posible "actitud de presión" de las compañías.
18:03
El dólar cerró en Rosario a 2,97 pesos en una jornada tranquila
El dólar cerró en el microcentro de Rosario a 2,97 pesos para el tipo vendedor y 2,90 comprador, en una jornada tranquila y sin grandes cambios respecto al día anterior. En la city porteña terminó a 2,95 y 2,92 para ambas puntas respectivamente. El Merval de la Bolsa porteña cerró con una leve baja del 0,58%.
14:52
Scioli se reunió con Prat Gay y se preocupó por el crédito
El vicepresidente Daniel Scioli le marcó hoy al titular del Banco Central, Alfonso Prat Gay, la necesidad de que el crédito "llegue al consumidor" e insistió en que hay que equilibrar las condiciones de intercambio...
11:25
El dólar se mantiene estable en la city rosarina
El dólar abrió hoy sin cambios tras el reacomodamiento hacia abajo de tres centavos registrado ayer en la city rosarina, al negociarse esta mañana a un promedio de 2,92 pesos para la compra y 2,95 para la venta.

Edición Matutina

En julio regresó la inflación
El índice de precios al consumidor (IPC) cerró julio con una suba del 0,4 por ciento respecto de junio impulsado por los consumos originados en las vacaciones de invierno, lo que marcó el primer incremento de la inflación luego de dos meses consecutivos de caída de los precios, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De este modo, la inflación minorista acumulada en los siete meses del año llegó al 2,5 por ciento.
El dólar tocó un techo y volvió a ubicarse por debajo de 3 pesos
Por un incremento de la oferta de billetes y tras haber tocado a principio de semana los tres pesos, el dólar retrocedió ayer hasta 2,91/2,95 por unidad en las casas de cambio porteñas, mientras que en Rosario cerró a 2,92/2,98.
El gobierno impulsa la creación de un ente para controlar la EPE
El gobernador Carlos Reutemann firmó un decreto que impulsa la transformación de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en una sociedad anónima del Estado y propicia la creación de un ente de contralor para la prestación de los servicios.
La demanda laboral creció 1,6% durante el mes de julio
La demanda laboral en el Gran Rosario creció 1,59% en julio respecto del mes anterior y acumula un tendencia alcista que lleva más de un año de duración, según se desprende del informe dado a conocer ayer por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.
Un banco paga $30 mil por difundir información errónea
El Lloyds Bank deberá pagar 30 mil pesos a un empresario rosarino en concepto de daños y perjuicios por haber enviado información errónea al Banco Central (BCRA) y la Organización Veraz sobre su situación económica y financiera.
La necesidad de lotes sostuvo los precios
En el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario las operaciones se realizaron con cautela y siguiendo, como es habitual, el comportamiento de la divisa estadounidense y la tendencia evidenciada desde los mercados del exterior.


contacto
buscador

TablasTablas

TITULOS
ORO (Onza Troy)
OPCIONES/BUENOS AIRES
DOLAR EN EL MUNDO
ACCIONES
MERCADO DE CHICAGO
EXTERIOR
TITULOS BRADY
PETROLEO



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados