Año CXXXVI Nº 49925
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/08
Mujer 03/08
Economía 03/08
Señales 03/08
Educación 02/08
Campo 02/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 06 de agosto de 2003

Prorrogarán hasta fin de año los ajustes de tarifas

El presidente de la Comisión de Infraestructura Pública del Senado, Jorge Pardal, le garantizó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que la cámara alta aprobará el pedido del Poder Ejecutivo de prorrogar hasta diciembre de 2004 la renegociación de los contratos de obras y servicios públicos.

De Vido se reunió anoche con Pardal para analizar la posibilidad de que el Senado prorrogue el próximo miércoles la vigencia de la Ley 25.561, que facilita la labor a cargo de la Unidad de Renegociación y Análisis de los contratos de Obras y Servicios Públicos.

La iniciativa extiende el plazo de renegociación hasta el 31 de diciembre de 2004 y faculta al gobierno a adoptar decisiones por fuera de los marcos regulatorios, lo cual implica la posibilidad de acordar aumentos de tarifas sin alterar el resto de las condiciones contractuales.

Según informaron desde el Ministerio de Planificación Federal, tras el encuentro, el senador aseguró que la Cámara Alta concederá "una prorroga hasta el 31 de diciembre del 2004 para renegociar los contratos de obras y servicios dispuestos en el articulo 9 de la Ley de Emergencia Económica".

Además, subrayó que el objetivo de la iniciativa del Ejecutivo, "es lograr un resultado que preserve el interés general, es decir conseguir el mejor servicio de cada empresa y en defensa de los intereses de los usuarios".

Pardal se entrevistó con el titular del área de obras y servicios públicos, luego de presidir por la tarde una reunión de comisiones intervinientes en el proceso de la discusión del proyecto de ley.

En ese plenario de las comisiones de Infraestructura, Legislación General y Asuntos Administrativos y Municipales, la iniciativa fue motivo de objeciones diversas, aunque no hubo expresiones de rechazo hacia la idea central de la propuesta, que es facultar al gobierno a encarar una revisión de los contratos, incluido un aumento en las tarifas.

Sin embargo, el proyecto sufriría en el Senado un conjunto de cambios, en especial donde se establece que el Congreso sólo podrá aprobar o rechazar, no modificar, el acuerdo alcanzado con cada empresa, y fija que si en 60 días las cámaras legislativas no se expidieron, la renegociación se dará por aceptada.

También se modificaría el artículo en el que se promueve el abandono de los marcos regulatorios vigentes, y otros consideraron que es necesario establecer todos los marcos regulatorios por ley. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados