| miércoles, 06 de agosto de 2003 | El dólar cerró en Rosario a 2,97 pesos en una jornada tranquila El dólar cerró en el microcentro de Rosario a 2,97 pesos para el tipo vendedor y 2,90 comprador, en una jornada tranquila y sin grandes cambios respecto al día anterior. En la city porteña terminó a 2,95 y 2,92 para ambas puntas respectivamente. El Merval de la Bolsa porteña cerró con una leve baja del 0,58%.
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cedió 0,58 por ciento durante una rueda errática y selectiva que prolonga la lateralización acusada desde julio.
"La plaza cambiaria estuvo muy tranquila a tal punto que no le impactó la depreciación del real", comentó Carlos Lizer de Puente Hermanos, operador capitalino.
En tanto, la intervención del Banco Central (BCRA) fue menor a la de otras jornadas. "Además, la puesta en funciones de un nuevo sistema, el Mercado Eléctrico de Cambio (Mec) no permite saber a ciencia cierta cuánto se negoció", acotó un cambista.
De esa manera, el Central acusó un neto de sus compras- ventas mayoristas y de sus liquidaciones a importadores de 2,1 millones de dólares.
Al mismo tiempo, los futuros de la moneda registraron una tendencia dispar. El índice de dólar (Indol) subió hasta 2,95 para fin de mes y hasta 2,98 para el 30 de setiembre, pero siguió en 2,99 para el 31 de octubre.
En tanto, la Bolsa se mostró neutra con escasa actividad. Por ello, cualquier transacción la moviliza de un lado para el otro.
"Desde julio, el mercado está lateralizado", sintetizó Ricardo Maied, gerente general de la casa bursátil Intercapital.
Los inversores adoptaron una postura de wait & see (esperar y ver). Ellos aguardan señales concretas, por ejemplo, del acuerdo entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Al registrar dos caídas consecutivas, el indicador del Mercado de Valores (Merval) perdió 1,47 en tres días y 2,33 por ciento en lo que va de agosto. Pero ganó 40,53 por ciento desde fines de diciembre.
El Merval Argentino (Mar) descendió 0,62 por ciento en comparación a la víspera. Las bolsas de referencia fueron de nuevo una influencia dispar. El Ibex madrileño cedió 0,96 por ciento y Wall Street no acusó una tendencia única. enviar nota por e-mail | | |