| miércoles, 06 de agosto de 2003 | Ibarra y Macri disputan, el resto busca quebrar la polarización A menos de 20 días de las elecciones metropolitanas, los candidatos a la Jefatura del Gobierno porteño profundizaron ayer la campaña electoral y sus discrepancias de cara a los comicios del próximo 24 de agosto.
El actual jefe comunal, quien busca su reelección, Aníbal Ibarra, volvió a limitar la campaña a su discusión con el empresario Mauricio Macri, a quien acusó de tener "la misma" intención "privatizadora" que el FMI.
Macri había dicho en las últimas horas que el Banco Ciudad "le prestó (dinero) a las provincias y al Estado nacional y se fundió porque tiene una cartera de morosos".
Al respecto, Ibarra le salió al cruce ayer y consideró que "lo que dijo Macri es poco serio" porque "detrás de su discurso hay una clara intención privatizadora, la misma que tiene el FMI".
"Me recuerda el discurso menemista, decir que lo público está mal para entregárselo a los privados. Mal que le pese a Macri, el Banco Ciudad funciona muy bien, es ciento por ciento público y seguirá siendo público", sentenció el jefe del Gobierno porteño.
Por su parte, el titular de Compromiso para el Cambio criticó la gestión de Ibarra al advertir que "no alcanza con pavimentar las calles en los últimos diez minutos" y propuso "recuperar el Estado", ya que "existe un espacio público que se encuentra denigrado, y los vecinos tienen que mantener su plaza, pagar su seguridad, y así, en una lista interminable".
En un encuentro con Jóvenes Profesionales por la Ciudad, Macri aseveró que la "principal víctima de los últimos 20 años ha sido el Estado", el que fue utilizado como "botín de guerra del que gana".
En cambio, la aspirante por Unión para Recrear, Patricia Bullrich, prefirió centrar su discurso en la salud y se comprometió a "terminar con el concepto que existe actualmente que ir a un Hospital público es una desgracia".
Bullrich presentó ayer su propuesta para la salud ante el auditorio de la Asociación de Médicos Municipales, compuesto por unos 300 profesionales. Sin embargo, no olvidó diferenciarse de Ibarra y Macri: "Dejemos que estos dos señores se sigan peleando por los negociados de la salud, nosotros. en cambio, pondremos manos a la obra para solucionar los problemas".
Mientras, el candidato del radicalismo, Cristian Caram, denunció que "hay un intento de maniobra para presentar que la primera vuelta en la ciudad son las encuestas y el ballottage el 24 de agosto, cuando en realidad no es así" ya que "en la ciudad inevitablemente habrá segunda vuelta, y será el 14 de septiembre".
Para Caram existe un manejo de los sondeos por parte de sus competidores, al sostener que "hay una oligopolio de las encuestadoras, de las cuales el 50% fue contratado por Macri y el otro 50% por Ibarra, las que instalaron la idea de la polarización entre ambos".
"Dicen que entre Macri e Ibarra se reparten el 50 por ciento de los votos, y que el otro 50 por ciento está disperso entre los demás candidatos, lo que indica que no hay polarización", agregó.
En tanto Vilma Ripoll, postulante de Izquierda Unida, aseguró que los partidos de Macri, Ibarra, Bullrich y Caram "fueron cómplices de una doble impunidad: con los genocidas y con los negociados".
"Macri es de los capitanes de la industria que apoyaron a la dictadura y va con el PJ de los indultos; Caram, de la UCR del punto final y la obediencia debida; Ibarra, del Frente Grande que en el 98 aprobó la derogación trucha que perdonó a los asesinos, y Bullrich es socia del procesista Ricardo López Murphy", argumentó Ripoll. enviar nota por e-mail | | |