| miércoles, 06 de agosto de 2003 | Candidato a gobernador Peressotti: "Quiero devolverle a la gente todo lo que me dio" Está convencido de que en cuatro años puede hacer más de lo que se hizo en la provincia en veinte años Daniel Peressotti quiere ser gobernador para "devolver a la gente lo que me dio". Encabeza el sublema El Tren K para la Victoria y asegura que sacarse una foto al lado del presidente no lo "convierte" en Néstor Kirchner, pero que piensa igual que el primer mandatario. Acompañado de su candidato a intendente, Rubén Sauro, señaló a La Capital que en cuatro años de gobierno puede hacer más de lo que se hizo en los últimos 20 años en la provincia.
-¿Por qué la decisión de postularse a la Gobernación?
-Acepté esta candidatura porque, a diferencia de los otros sublemas, se armó de abajo hacia arriba. A mí me tocó el honor de llevar la bandera pero no de ser el jefe, porque acá no hay líderes ni caudillos.
-¿Desde cuándo milita en el Partido Justicialista?
-Desde los 13 años, cuando ingresé por primera vez a una unidad básica de la mano de mi padre para apoyar la fórmula Cámpora-Solano Lima, estoy militando en el peronismo y nunca tuve un cargo público. Quiero devolverle a la gente todo lo que me dio. Y en cuatro años podemos hacer más de lo que se hizo en veinte. Una verdadera democracia hace lo que el pueblo quiere y el pueblo pedía que se vayan todos, y siguiendo con este viento del sur que lidera Néstor Kirchner vengo desde el llano para cambiar en un todo esta provincia.
-Su sublema se llama El Tren K para la Victoria, en obvia referencia a Néstor Kirchner, ¿cuál es su relación con el presidente?
-Hace un año y medio compañeros de toda la provincia se aunaron detrás de Celestino Marini para trabajar por Kirchner. Allí hay gente que tiene amistad con el presidente, no es mi caso. Ahora sacarse una foto a su lado no me convierte en Kirchner. Dios me dio la oportunidad de poder sacarme una foto con Juan Pablo II, eso no me convierte en cardenal ni me otorga los valores que tiene el Papa. Nosotros pensamos como Kirchner, y para eso no necesitamos una foto.
-¿Cómo se hace para pelear contra políticos que hace años están ocupando cargos públicos y tienen un alto nivel de conocimiento en la población?
-Es muy difícil, por eso le pedimos a la gente que no baje los brazos porque todavía se puede. Estamos peleando contra el aparato de Obeid, de Hammerly, que tienen una estructura gigantesca, pero los imposibles no existen. A mi en la calle me paran para saludarme, mientras que a muchos políticos los paran para insultarlos. Si me compro este problema de ingresar a la política es porque estoy convencido de que voy a dar incluso la vida para tratar de ayudar a la gente.
-¿Es un profesional exitoso que incursiona en la política o un militante que aspira a un cargo importante?
-No me considero un profesional exitoso porque pecaría de soberbio. Llego a la política con la idea de devolver lo que la gente me dio. Si la gente me vota, haré un acta pública que a los cuatro años vuelvo al llano, porque no quiero perpetuarme en el poder.
-Su primer candidato a diputado provincial se llama Héctor Caballero, casi igual que el del candidato a gobernador Héctor Cavallero, quien pidió que en la boleta se coloquen los nombres completos para evitar cualquier suspicacia.
-Cavallero compite conmigo y mi apellido es Peressotti y Cavallero suena tan parecido a Peressotti como pasado menemista a futuro K. Mi primer diputado provincial, que se llama Héctor Miguel Caballero, es un militante de 30 años en el PJ y el voto va a decir Héctor Miguel Caballero y si se suscita algún problema será a favor de Cavallero.
-¿El Tren K serían las vitaminas que necesita la provincia?
-Son las nuevas vitaminas y antibióticos para tratar todas las enfermedades que aquejan a la provincia. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Daniel Peressotti quiere ser gobernador. | | |